Para identificar la venta ilegal de tapas de registro de servicios como internet, teléfono y luz, el área de Normatividad y Regulación Comercial ha realizado 89 visitas a negocios que compran chatarra y fierro viejo, de los cuales se han clausurado tres negocios.
De acuerdo con el director del área, Enrique Guevara Montiel, fueron clausurados debido a que no cumplían con la documentación pertinente. Inclusive puntualizó que en el municipio cuatro de cada cinco negocios tienen problemas de irregularidades.
A pregunta expresa de si encontraron tapas, dijo que no, pero sí unos bolardos, los cuales al parecer fueron tumbados por un vehículo y alguien decidió llevarlos al centro de acopio para venderlos.
“Cuatro de cada cinco negocios tienen algún problema de irregularidad, algún papel les falta, entonces por eso dejamos los exhortos precisamente para ello y voy a continuar”, dijo.
Sostuvo que tras hacer el primer aviso, en el siguiente se clausura, pues para ello en la visita se les señala lo que les hace falta o lo que deben actualizar para funcionar bajo la normativa del municipio de Puebla.
Añadió que continuarán con estos recorridos para verificar que no haya un bien público en estos espacios de acopio, pues así lo ha instruido el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
“En los recorridos que hacemos pasamos por algún centro de acopio, se hace el operativo o la revisión y verificamos que no haya un bien público en ese tipo de lugares… hay muchos lugares donde se comercializan”, subrayo.
Cabe mencionar que esto se da luego de que una joven cayó en un registro sin tapa, lo que le ocasionó graves daños y estuvo hospitalizada por una semana. Por lo que el edil anunció los operativos y sanciones a fin de responsabilizar a quienes delinquen con ello.