La Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADOT) clausuró esta tarde la Funeraria St. Thomas ubicada en la colonia Satélite debido a la emisión de humo contaminante, hecho por el que la dependencia procedió a la colocación de los sellos correspondientes para evitar que el negocio siga operando.
Desde hace más de un año, vecinos del lugar habían solicitado la intervención de las autoridades municipales para el cierre definitivo de este lugar debido a que, el horno de cremación, emite un humo denso que, además de tener olores fétidos, compromete la salud de los habitantes.
Incluso, hace unos días, los colonos salieron a manifestarse frente al inmueble para pedir la suspensión inmediata, ya que, a pesar de que ha tenido varias clausuras el negocio abre pese a no contar con los permisos correspondientes y no respetar las medidas sanitarias que se requieren para esta actividad.
Bajo este contexto fue que elementos de la policía municipal y estatal acudieron a la zona donde también estuvieron presentes los representantes de la Secretaría del Medio Ambiente quien colocó un sello de clausura en el negocio ubicado en la calle Agustín Arrieta del Fraccionamiento Ciudad Satélite.
Cabe recordar que, en enero de este año, la funeraria también había sido clausurada por la misma situación, ya que los vecinos reportaron que en sus techos se estaba formando una capa de color negro por la ceniza que cae de dicho crematorio.
Aunado a esto, reportaron las condiciones en las que operaban, en la que incluso tenían un tanque de gas estacionario sin las medidas de protección correspondientes con las que señalaron pone en riesgo la integridad de los colonos.