Colocan escultura de mariachi en el Parque de Santa Inés

Esta obra tuvo un costo de un millón 400 mil pesos y corrió a cargo del Ayuntamiento de Puebla

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 21 de abril de 2022

Una escultura más, ahora en el parque de Santa Inés. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Para el disfrute de los poblanos y turistas, se remodeló el Parque de Santa Inés ubicado en la 9 Poniente y 3 Sur en el Centro Histórico de Puebla, en donde se colocó una nueva escultura en honor a la música de mariachi, el “Marmolejo afinando su trompeta”, creada por el artista Sergio Abarca.

Sentado en una banca es cómo se puede observar a esta nueva escultura de bronce que refleja la primera vez que un músico se vistió con el traje de charro y el Marmolejo introduce la trompeta al conjunto de instrumentos musicales.

En la intervención se colocaron más de mil 200 metros cuadrados de loseta, 340 piezas de placa de mármol, se limpió y se rehabilitaron las áreas necesarias, además de la instalación de un atractivo turístico, una escultura de mariachi.

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la intervención de este espacio para recreación tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos, como parte del rescate del corazón de la ciudad.

Eduardo Rivera Pérez dijo que la intervención de este espacio tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Explicó que es uno de los 150 parques que se busca rescatar, pues se habían dejado abandonados por las anteriores administraciones, por tanto, acotó que dicho jardín tiene historia, pues ahí tuvo lugar una de las batallas de los poblanos, así como tiene arte y cultura.

Reconoció la labor de los mariachis, quienes ensayan en el lugar y que ahora se vuelven un representativo con la instauración de la escultura, así como dejó al cuidado del parque al ciudadano José Luis Escalera.

Cabe mencionar que este monumento se suma a los ocho que se encuentran en el corredor 5 de Mayo y que fueron inaugurados el pasado 27 de marzo, luego de siete meses de trabajos.