El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, salió a relucir un adeudo de más de 3 millones de pesos por parte del comité de Agua Potable a Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ahora se abastece el líquido con pipas.
En entrevista, el edil destacó que este tema se analiza en la mesa interinstitucional que hay con el gobierno del estado a fin de mantener los servicios que son indispensables, tales como la electricidad, el agua, entre otros.
Por tanto, puntualizó que las pipas llegan directamente a las casas aledañas a la denominada Zona Cero para no dejarlos sin este líquido vital, puesto que es importante recordar que el pasado 31 de octubre explotó una fuga de gas clandestina y con ello se suspendieron los servicios básicos.
No obstante, luego de varios días las viviendas que no tuvieron daños graves pudieron volver a ser habitadas, pero sin los servicios, los cuales aún no se restablecen por completo.
Rivera Pérez refirió que es por ello que se trabaja en el tema a fin de resolverlo desde la raíz, pero recalcó que el gobierno estatal y municipal acciona en el tema para que las personas afectadas por la explosión cuenten con lo necesario.
“Si tenemos un problema, no solamente de este trascendido, sino de un adeudo también del comité de agua de más de 3 millones de pesos, lo que nosotros necesitamos a través de esta mesa interinstitucional es ver cómo podemos resolver de fondo el problema, sin embargo, ahorita hay una medida directa por parte del gobierno estatal y municipal de estar proveyendo el servicio para que nos les falte a los habitantes de la zona afectada”, dijo.