"Un fuerte pecado", discriminación a personal de salud: arzobispo de Puebla

Compara Víctor Sánchez Espinosa casos bíblicos de lepra con situación actual en el trato a los soldados del ejército blanco

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 14 de febrero de 2021

Foto: Arquidiócesis de Puebla

Al comparar los casos de exclusión que la lepra causó hace años y que se mencionan en las lecturas bíblicas, el arzobispo e Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó los mismos actos que ahora se presentan, pero con personal sanitario o enfermos por la Covid-19.

Durante el segundo domingo del mes de febrero, destacó las dificultades que había cuando se contraía este padecimiento y lo que sucede hoy en día con la emergencia sanitaria.

"La primera lectura (...) nos narra cuán difícil era vivir en la comunidad cuando se contraía la lepra. Hoy también se excluye por muchas situaciones y es un fuerte pecado social que Jesús no acepta", dijo.

En vísperas de la Cuaresma, el líder de la Grey Católica recordó y exhortó a "no ser motivo de escándalo para nadie y a dar testimonio de nuestra fe".

Así pues, comentó que actualmente se habla mayormente de los derechos humanos, tales como la salud, la educación, al trabajo, pero sobre todo a la vida, el cual era primordial y la base para poder hablar de los demás.

El arzobispo rememoró que el próximo miércoles iniciará el tiempo cuaresmal y posteriormente la Pascua, por lo que invitó a los fieles a reconocer sus pecados y a comprometerse con la oración, la vida sacramental y con obras buenas.

"Iniciamos el próximo miércoles nuestro camino penitencial, nuestro camino cuaresmal y es un tiempo de reconciliación con Dios y con nuestros hermanos", añadió.

Guillermo Alonso Soto y Matilde Blanco Sierra (año 1958) | Foto: Clara Alonso

Finalmente, insistió en el uso de cubrebocas y gel antibacterial por el bien propio y el de la familia, pese a haber gente que aún se niega a usarlos.

TEMAS