Derivado del buen negocio que resultó la construcción delsegundo piso de la autopista México-Puebla para las empresasconcesionarias OHL y Pinfra, son ellas las que deben intervenirpara financiar las correcciones del primer piso y eliminar laciclovía, con la finalidad de ampliar la vialidad a tres carrilesen ambos sentidos y desahogar el tráfico vehicular de la zona,consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),Carlos Montiel Solana
“El flujo vehicular según los propios reportes de CAPUFE, dela propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de laconcesionaria, indican que el flujo por arriba ha sido mucho mayoral que tenían presupuestado, de tal suerte que si ha sido unextraordinario negocio puede haber mecanismos para que laconcesionaria se involucre para resolver el tema del bajo puentecon un tercer carril”, comentó en entrevista.
Esto después de que el gobernador, Antonio Gali Fayad, abrióla posibilidad de hacer las correcciones a la obra e informó quelas empresas que tienen la concesión del segundo piso junto conuniversidades ya realizan estudios para valorar si la ciclovía delprimer piso es de utilidad para los poblanos.