El gobernador Antonio Gali Fayad anunció la instalación parael próximo año de arcos de seguridad en las entradas de lasciudades de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán,los cuales serán más ergonómicos y requerirán de una menorinversión que los instalados en el sexenio pasado.
Puntualizó que la construcción de esta infraestructura, queserá más liviana y que tendrá colocado un mayor número decámaras de seguridad, arrancará en el mes de enero en la capitaldel estado. “Lo quenosotros estamos manejando son ahora arcos en las entradas de laciudad, dentro de las mismas ciudades, son arcos más ergonómicos,con menos peso, con muchas cámaras, se van a colocar algunos en elmes de enero en lo que es la ciudad de Puebla, lo mismo estamosproponiendo hacer en Tehuacán, en Teziutlán, en algunosmunicipios más grandes, en la parte también de San Martín”,expuso en una entrevista ofrecida en una gira de trabajo querealizó por Tehuacán.
El gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas construyó untotal de seis arcos de seguridad en Puebla- ubicados en Atlixco,Izúcar de Matamoros, Altepexi, Huejotzingo, Palmar de Bravo yCuapiaxtla de Madero- con una inversión millonaria de 681.8millones de pesos.
Apenas a mediados de septiembre de este año el gobernador GaliFayad anunció mejoras a estos arcos de seguridad y al ComplejoMetropolitano de Seguridad Pública (C5), obras construidas por suantecesor, lo anterior con una bolsa de recursos de 84 millones depesos que se integró con recortes presupuestales que se aplicaronen algunas dependencias para destinar dichos dineros al rubro deseguridad. “Tenemosun presupuesto que fue peinado de secretarías que no estaban dealguna manera con algunas economías, muchas de ellas por parte dela Secretaría de Finanzas, esto dio como resultado 84 millones depesos, que se están aplicando también en cuestiones deinteligencia, en cuestiones de mejora de los arcos de seguridad quees tan importante, del mismo C5 y sobre todo de compra depatrullas, uniformes”, dijo en eseentonces.
MP TENDRÁN 200 MDP MÁS PARA2018
Por otro lado, Gali Fayad anunció que para el próximo año sedestinarán 200 millones de pesos más para llevar MinisteriosPúblicos a las regiones más lejanas del estado, con el objetivode que tengan acceso y presenten las denuncias correspondientestodas las personas que no viven cerca de las cabecerasmunicipales.
En otro orden de ideas, informó que el presupuesto que le fueautorizado a Puebla para 2018 es de 88 mil 500 millones de pesos,el cual dijo que no incluye recortes para los municipios.