Dos gasolineras ubicadas en la capital y en el municipio de Amozoc, impidieron la verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que en próximos días serán visitadas con el apoyo de la fuerza pública, informó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, el titular de Profeco detalló que las gasolineras que no permitieron la verificación son: Servicio Gran Avenida S.A. de C.V. ubicada en bulevar San Felipe número 2615-B en la colonia Rancho Colorado de la capital; así como Caftor Araba Soar S.A. de C.V. que se encuentra en la carretera federal Puebla-Tehuacán kilómetro 10 en San Salvador Chachapa, Amozoc.
En el reporte que presentó el titular de Profeco, destaca que esta semana se detectaron cuatro gasolineras que venden litros incompletos, la que tiene la razón social Diego Alonso González Sánchez ubicada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, retiene un litro por cada 20 de compra, en este caso no se especificó su ubicación exacta.
La gasolinera llamada X-O2 S.A de C.V. ubicada en carril de los Álamos numero 9 colonia Vista Hermosa Álamos retiene 762 mililitros por cada 20 de compra; la estación Servicio Subplatino S.A de C.V. ubicada en avenida Nacional 6 mil 120 en Mayorazgo, retiene 414 mililitros por cada 20 de compra, estas dos, se encuentran en la capital del estado.
La cuarta estación en la que no se despacha completo es la ubicada en avenida José Garcicrespo 2211 en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, está a nombre de Amelia Elizabeth Tobón Sánchez y se retienen 364 mililitros por cada 20 de compra.
Derivado de la detección de gasolineras que no expiden litros completos, se inmovilizaron un total de 7 bombas despachadoras en los cuatro negocios, en tres se clausuró una sola bomba y en la estación de la Avenida Nacional en Mayorazgo fueron cuatro las que se quedaron sin funcionar por las irregularidades.
En la conferencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el Plan Nacional de Salud y en torno al tema, se detalló que el gobierno federal está comprometido con la reconstrucción del hospital San Alejandro, que estuvo detenido por la falta de gestión de la administración federal anterior.