Dan ultimátum a “Padre Moncho” para presentar sus licencias

Pilar Pérez

  · jueves 16 de junio de 2016

Alfredo Cesatti Hernández, párroco de San Judas Tadeo, solicitó que el “Padre Moncho” presente las licencias eclesiásticas que lo acrediten como sacerdote. Foto: El Sol de Puebla

La Arquidiócesis de Puebla está, también, a la espera de queRamón González Martínez o “Padre Moncho” presente laslicencias eclesiásticas que lo acrediten como sacerdote, tal comolo solicitó el párroco de San Judas Tadeo, Alfredo CesattiHernández, esto al concluir un periodo de tres días que secumplirá este viernes.

A través de la oficina de Comunicación Social de laArquidiócesis se notificó que todo este proceso se encuentra, porel momento, a cargo del párroco de la zona, aunque el arzobispo dePuebla, Víctor Sánchez Espinosa, se mantiene al tanto del avancede esta situación.

De acuerdo con los feligreses de la zona, quienes denunciaron al“Padre Moncho”, por usurpar funciones eclesiásticas, hasta elmomento y después de la gresca que se desarrolló el pasadodomingo, el comité responsable de la Capilla de Juquila ubicada enla colonia Héroes de 5 de Mayo, no ha entregado las llaves delinmueble.

El pasado lunes el párroco de la zona precisó que se ofrecíantres días al comité encabezado por Pompeyo Sánchez, para laentrega de las llaves de la capilla y después de este periodo seprecederá por la vía legal para recuperar el inmueble.

La Arquidiócesis de Puebla ya notificó al falso sacerdote paraque presente sus licencias o, si es que están extraviadas, tramitela reposición de los permisos, pues se trata de documentosoficiales que se pueden recuperar.

Según la explicación, es en la parroquia donde el “PadreMoncho” dice haberse ordenado, el lugar al que puede acudir apedir la reposición de los documentos que lo acreditan comosacerdote y retomar sus actividades eclesiásticas sin mayorconflicto.

Para el caso de los oficios que celebró, reiteró las palabrasdel párroco respecto a que las boletas de bautizo y primeracomunión se pueden revalidar a través de la propia parroquia deSan Judas Tadeo, mientras que el sacramento se regulariza,especialmente en el segundo caso, al momento de comulgar.

Los feligreses que rechazan al “Padre Moncho” anunciaron queesperarán que todo el conflicto se solucione de la mejor manera,pues reiteraron que únicamente buscan que se retomen lasactividades normales en la comunidad.

Al final dieron a conocer que existe la posibilidad de que elpróximo viernes busquen un acercamiento con autoridades de laArquidiócesis de Puebla para exponer todos los documentos que hanresultado del proceso.

TEMAS