El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que apoyarán con una beca del 100% a la joven Choluteca que no pudo presentar su examen de admisión porque asesinaron a su madre cuando se dirigía hacer la prueba.
En entrevista radiofónica con el comunicador Fernando Canales, el representante de la máxima casa de estudios explicó que existe un protocolo para quienes no presentan su prueba y que en el primer año la joven podrá estudiar en una universidad incorporada con una beca completa y además tendrá empleo en un despacho para poder sufragar sus gastos escolares.
“Se le va entregar una beca al 100% en una universidad incorporada a la BUAP (...) Se le va ofrecer empleo en un despacho de prestigio de la institución”, comentó.
Asimismo, comentó que el siguiente año, la estudiante podrá realizar su examen de admisión y revalidar sus materias para que siga su plan de estudios.
Esto luego de que el pasado 8 de junio, su madre Nancy “N”, fue asesinada de un impacto de bala en la cabeza, antes de comprar material para el examen BUAP, en la farmacia Guadalajara de la colonia Ex Rancho Colorado, donde sujetos desconocidos le robaron su automóvil.
Precisamente esta semana, usuarios de redes sociales lanzaron la propuesta de que la joven sea admitida en la BUAP de forma directa, como un acto de solidaridad y humanidad ante la tragedia por la que está atravesando la joven.
Al respecto, Alfonso Esparza comentó que lamenta lo sucedido y que la universidad, va a brindar apoyo psicológico a la joven, si así lo requiere.
Recordó que hay protocolos para jóvenes que por alguna razón no presentan el examen, que en algunos casos no podría ser por una condición de salud.