De vender cosméticos a carros eléctricos para niños, así nació JexTech

Esta empresa de venta de estos vehículos es una de las más importantes de Puebla

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · domingo 12 de septiembre de 2021

Foto: Alba Espejel | El Sol de Puebla

Su padre falleció y con ello su vida se vino hacia abajo, perdió todo, pero tutoriales de YouTube que le enseñaron a remodelar carros eléctricos para niños fueron su salvación y hoy en día, su empresa de venta de estos vehículos es una de las más importantes de Puebla.

Fernando García es un joven emprendedor que, en compañía de Yoselin Rosas, Mildred Rosas y Ricardo Chávez encabezan JexTech, un negocio que se dedica a la venta de carros eléctricos para niños, sus ventas son muy exitosas, pero no siempre tuvieron una buena racha.

Todo comenzó cuando el padre de Fernando falleció, empezó a tener problemas económicos, no tenía en dónde vivir y hubo ocasiones que tampoco tenía para comer. La necesidad hizo que empezara a buscar oportunidades de trabajo y aprovechó uno de sus talentos para salir adelante: las ventas.

Llegó a vivir a un fraccionamiento ubicado en el Sur de la ciudad y a sus vecinas les decía que él podía ayudarlas a vender sus objetos que ya no les sirvieran como cosas de segunda mano a través de redes sociales y si lograba hacerlo solo le daban una comisión.

Comenzó a tener éxito y los artículos más vendía fueron bolsas de mano, así como cosméticos hasta que un día uno de sus vecinos le dijo que tenía un coche electrónico para niños, que ya tenía varios años parados y quería venderlo.

Aunque “fue un reto” porque el cochecito estaba en muy mal estado, Fernando aceptó y decidió arreglarlo para después venderlo. Primero le arregló la pintura y luego su funcionamiento.

Empecé a ver tutoriales de YouTube para remodelarlos, cómo pulir este tipo de coches, cómo sacarles más brillo, compré lijas, pinturas y tres días lo estuve arreglando, le invertí solo 200 pesos y cuando lo busqué ese coche estaba evaluado en más dinero, hice que funcionara y quedó como nuevo”, comentó.

Fue así que empezó a comprar este tipo de vehículos que familias ya no utilizaban o que en tiendas ya no podían vender. Él los reconstruyó y hasta aprendió a arreglar su sistema, para posteriormente venderlos.

Sus clientes sabían que estos vehículos eran reconstruidos o seminuevos con desperfectos estéticos, no obstante, los adquirían ya que este tipo de vehículos suelen ser muy caros y en JexTech eran más accesibles.

Eduardo Rivera criticó la situación del Centro Histórico Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Hoy en día gracias al éxito que han tenido, el negocio se ha extendido y también ya venden vehículos nuevos. Sus ventas se hacen por redes sociales, pero también por espacios en Internet.

Ya no sólo venden coches, sino escritorios y sillas, además tienen los primeros números en espacios de ventas en línea. De pasar a tener sólo una casa en renta para guardar sus vehículos, ahora cuentan con tres inmuebles para dar su servicio.

Fernando pide a todos los jóvenes que piensan emprender que no se dé por vencidos y que siempre luchen por sus sueños, ya que su historia se puede repetir y de un día no tener nada en su bolsillo hoy es dueño de su propio negocio.

Por Ley Seca en Puebla algunos de los establecimientos que no podrán vender bebidas embriagantes serán misceláneas, tiendas de abarrotes, baños públicos y billares | Foto: Cuaurtoscuro

Lo más grave es que a la fecha hay productos que se están dejando de vender. Foto: Archivo | El Sol de Puebla