“Debe ser una broma” eso de ser gobernador interino, revira rector BUAP

Esparza Ortiz negó cualquier posibilidad de que pueda convertirse en mandatario estatal como se ha especulado en versiones periodísticas

Belén Cancino

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, se descartó como posible gobernador interino de Puebla, y reiteró que está concentrado en su responsabilidad en la máxima casa de estudios.

En entrevista, Esparza Ortiz negó cualquier posibilidad de que pueda convertirse en gobernador interino próximamente como se ha especulado en versiones periodísticas en días recientes, en caso de que la elección al cargo del pasado 1 de julio sea anulada por la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Congreso del Estado deba nombrar a un sucesor temporal de Antonio Gali Fayad.

El rector de la BUAP tomó con buen humor los rumores que en los últimos días lo señalaron como un prospecto de gobernador sustituto e incluso que dijeron que él estaría interesado en serlo, y luego aclaró que está concentrado en su responsabilidad en la máxima casa de estudios, tal y como se comprometió desde el año 2013.

“Debe ser una broma, quien me conoce sabe perfectamente que estoy dedicado en cuerpo y alma a la universidad, he sido congruente ya en casi cinco años que llevo al frente de la institución. Definitivamente no”, expresó.