Ninguna empresa se mostró interesada en participar en la licitación nacional para ofrecer el servicio de arrastre de grúas en la capital poblana, por lo que se declaró desierto el proceso sin contemplar una segunda invitación, reveló el alcalde Luis Banck Serrato.
En consecuencia dijo que se abre la posibilidad para que las tres firmas Doama, DEA y Unión Antorchista, sigan prestando la atención como lo vienen realizando actualmente pero cumpliendo con las nuevas especificaciones marcadas en el punto de acuerdo celebrado en septiembre de 2017.
Al hablar sobre el tema posterior a la sesión extraordinaria de cabildo, habló de realizar cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que permitan cumplir con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y seguro.
Entrevistado al finalizar la sesión extraordinaria de cabildo, declaró que tiene previsto reunirse con integrantes de la comisión de Movilidad Urbana a efecto de abordar el tema y establecer planes de trabajo para ofrecer resultados de manera pronta.
“Independientemente que haya empresas o no, -vamos a- avanzar en normar el reglamento y asegurarnos que los ciudadanos reciban condiciones de calidad, de seguridad y podamos evaluar permanentemente el servicio”, detalló.
El pasado 26 de abril se lanzó la licitación nacional CMA-SSPTM-LP-309/2018 con el nombre “Servicio de arrastre, arrastre y salvamento de maniobra y depósito de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)”, y el 10 de mayo se dio a conocer el fallo de las propuestas inscritas.
Luis Banck Serrato informó que no hubo ninguna empresa interesada ni local ni nacional, por lo que procedió a declararla desierta sin pensar en una segunda invitación por motivos de tiempo dado que la actual administración finaliza el próximo 14 de octubre.
“Vamos a reunirnos con la comisión de Movilidad para discutir cuál será el siguiente paso, me parece que tenemos un área de oportunidad porque a través del Coremun podemos avanzar en normar el servicio independientemente quien se haya inscrito o no”, puntualizó.
Conforme al punto de acuerdo avalado por regidores en cabildo en septiembre de 2017, las obligaciones a cumplir las prestadoras de servicio son: unidades en buen estado, choferes acreditados, contratación de seguro de cobertura amplia y corralones en óptimas condiciones, además de tener a la vista los costos al usuario, entre otros puntos.
El presidente municipal señaló que las tres empresas actualmente en funciones siguen ofertando el servicio, sin descartar que se queden si cumplen con las nuevas disposiciones que estarán asentadas en el Coremun.
Previamente hubo sesión extraordinaria de cabildo, autorizando los regidores cambiar al día miércoles la sesión ordinaria toda vez que el gobierno municipal ha sido invitado a la Ciudad de México al foro organizado del Banco Mundial y de la UNESCO para que exponga su experiencia para atender la contingencia del temblor del pasado 19 de septiembre, así como las acciones de reconstrucción de inmuebles y de las tareas de reactivación de la economía interna.