/ domingo 15 de diciembre de 2019

Descartan fotomulta en Centro Histórico de Puebla

Reforzarán sistemas de señalización

El Centro Histórico quedará fuera de la puesta en marcha de la foto multa porque se tiene previsto reforzar los sistemas de señalización mediante el estudio que arroje la prueba piloto del monitor vial actualmente en operaciones en la zona 30 kilómetros por hora, informó Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Declaró que el respeto a la normatividad debe ser una realidad y para eso, se necesitan instalar elementos como bolardos, reductores de velocidad y mejorar la señalética tanto vertical como horizontal.

Las obras arrancarán en 2020 una vez que concluya a finales de este mes la prueba piloto de los 17 monitores viales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales miden la velocidad de los automóviles para conocer si existe respeto a los límites de velocidad, asentó.

Aunque el también regidor ha sido uno de los principales promotores por la instalación de la foto multa en la ciudad de Puebla, tal como opera en algunas viales a cargo del gobierno estatal como el periférico ecológico o la vía Atlixcáyotl, dijo que en el caso del Centro Histórico puede analizarse otras opciones diferentes que logren los mismos resultados.

“Cuando se tenga el resultado del estudio de los monitores viales, vamos a generar obras en el Centro Histórico para regular la velocidad como son la instalación de bolardos, reductores de velocidad, reforzar la señalética vertical y horizontal y otros truquitos viales para que circulemos a una velocidad adecuada”, asentó Eduardo Covián Carrizales.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana destacó la importancia por impulsar una verdadera cultura vial en toda la ciudad, porque reconoció que hasta el momento los límites de velocidad están sin respetarse.

Confió que la prueba piloto pueda replicarse en otros puntos de la ciudad, por lo cual habrán de colocarse monitores viales, indicó.

El Centro Histórico quedará fuera de la puesta en marcha de la foto multa porque se tiene previsto reforzar los sistemas de señalización mediante el estudio que arroje la prueba piloto del monitor vial actualmente en operaciones en la zona 30 kilómetros por hora, informó Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Declaró que el respeto a la normatividad debe ser una realidad y para eso, se necesitan instalar elementos como bolardos, reductores de velocidad y mejorar la señalética tanto vertical como horizontal.

Las obras arrancarán en 2020 una vez que concluya a finales de este mes la prueba piloto de los 17 monitores viales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales miden la velocidad de los automóviles para conocer si existe respeto a los límites de velocidad, asentó.

Aunque el también regidor ha sido uno de los principales promotores por la instalación de la foto multa en la ciudad de Puebla, tal como opera en algunas viales a cargo del gobierno estatal como el periférico ecológico o la vía Atlixcáyotl, dijo que en el caso del Centro Histórico puede analizarse otras opciones diferentes que logren los mismos resultados.

“Cuando se tenga el resultado del estudio de los monitores viales, vamos a generar obras en el Centro Histórico para regular la velocidad como son la instalación de bolardos, reductores de velocidad, reforzar la señalética vertical y horizontal y otros truquitos viales para que circulemos a una velocidad adecuada”, asentó Eduardo Covián Carrizales.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana destacó la importancia por impulsar una verdadera cultura vial en toda la ciudad, porque reconoció que hasta el momento los límites de velocidad están sin respetarse.

Confió que la prueba piloto pueda replicarse en otros puntos de la ciudad, por lo cual habrán de colocarse monitores viales, indicó.

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