Destapa secretaria de Finanzas de Morena “mentiras” de Mario Bracamonte

“Su molestia es porque se le llevó un documento firmado por el presidente Alfonso Ramírez Cuéllar en el cual le notifican que él ya no es el presidente”: María Isabel Lugo

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Facebook María Isabel Lugo Chávez

La secretaria de Finanzas de Morena en Puebla, María Isabel Lugo Chávez, calificó de mentira los señalamientos que el exdelegado Mario Bracamonte González hizo en su contra y que provocaron su suspensión temporal del cargo, pues aseguró que las acusaciones se deben a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lo destituyó y le quitó las prerrogativas.

En conferencia de prensa junto a consejeros y consejeras nacionales y estatales de Morena, la secretaria confirmó que fue separada del cargo de forma temporal, mientras la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) realiza las investigaciones como parte del procedimiento que inició por la queja que Bracamonte presentó acusándola del desfalco de 30 millones de pesos.

“Es una vil mentira, su molestia es porque se le llevó un documento firmado por el presidente Alfonso Ramírez Cuéllar en el cual le notifican que él ya no es el presidente, al estar yo dentro de las instalaciones de Morena le presento el documento firmado, él se molesta, su gran molestia es que lo destituyen de Morena, nosotros de ninguna manera manejamos recursos”, dijo.

EXDELEGADO RENTÓ INMUEBLES SIN AUTORIZACIÓN

Lugo afirmó que es el CEN y no ella quien maneja los recursos públicos del partido, pues explicó que sólo es gestora del gasto ordinario para pagar renta, luz y agua. Inclusive mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional es quien autoriza la compra de inmuebles y no la dirigencia estatal.

Aseguró que el enojo de Mario Bracamonte se debe a que ya no le pagan las nóminas ni algunos inmuebles que rentó sin autorización de la exdirigente nacional Yeidckol Polevnsky y el secretario de Finanzas, Joel Frías Zea, los cuales tampoco fueron autorizados por ella y que por lo tanto no tuvo que ver con el supuesto desfalco de 30 millones de pesos como acusó el exdelegado.

“Sería una pena estar aquí dando la cara, nosotros no manejamos esas cantidades, solamente en el nacional, les aclaro, es una injusticia lo que (Bracamonte) está haciendo y es la molestia que tiene, le quitan la prerrogativa, la firma, su molestia es que ya no puede manejar dinero”, dijo.

INVESTIGAN A BRACAMONTE Y PLANILLA

María Isabel Lugo agregó que el exdelegado con funciones de dirigente estatal de Morena y su planilla de trabajadores están bajo investigación formal, por lo que pidió que se cuiden, pues en su caso afirmó que las indagatorias que realiza la Comisión de Honestidad están saliendo a su favor.

Por otra parte, el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello confirmó que las asambleas de este domingo 2 de agosto se suspendieron debido a que, en Puebla el semáforo epidemiológico de contagios por Covid-19 se mantiene en rojo, de modo que el próximo martes el CEN emitirá una nueva fecha y en la convocatoria se establecerá que haya precampaña y agregará la metodología de la encuesta para elegir al presidente y secretario general del partido a nivel nacional.