/ sábado 1 de agosto de 2020

Restauranteros “castigan” a Uberts Eats, se van a DiDi Food

Por las altas comisiones de la app, 20% de los socios de Canirac se dieron de baja

A partir de este sábado, los negocios afiliados La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ofertarán su menú en la aplicación de DiDi Food, la cual ofrece una tasa menor de comisión que Uber Eats.

Olga Méndez, presidenta en Puebla de la Canirac, reveló que al menos el 20 por ciento de sus sucios se dieron de baja de Uber Eats como “castigo” por la elevada comisión que representa el uso de su plataforma, dejando pocos ingresos a los dueños de comercios, así como los repartidores.

Por la contingencia sanitaria por coronavirus, más del 50 por ciento de los restaurantes adheridos a la Cámara se inscribieron a las plataformas en línea, para entregas a domicilios, en las que también está Rappi, Sin Dental, por mencionar algunas.

Ante el anuncio de la llegada de DiDi Food, informó que se estableció de acuerdo de un pago de comisión del 22 por ciento por los próximos tres meses. En tanto, con Uber Eats, la comisión corresponde al 30 por ciento.

“Muchos se están adhiriendo a ellos (DiDi Food) se están dando de baja en la plataforma de Uber, a lo mejor es la que tiene mayor presencia, más representación, más buscada, pero sin duda es la más cara, en castigo, desde principios de julio se han dado de baja”, dijo.

Méndez señaló que también los dueños de los comercios han decidido crear sus propias estrategias de venta en línea para entregar a domicilio, para mantener empleos en diversos comercios.

A partir de este sábado, los negocios afiliados La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ofertarán su menú en la aplicación de DiDi Food, la cual ofrece una tasa menor de comisión que Uber Eats.

Olga Méndez, presidenta en Puebla de la Canirac, reveló que al menos el 20 por ciento de sus sucios se dieron de baja de Uber Eats como “castigo” por la elevada comisión que representa el uso de su plataforma, dejando pocos ingresos a los dueños de comercios, así como los repartidores.

Por la contingencia sanitaria por coronavirus, más del 50 por ciento de los restaurantes adheridos a la Cámara se inscribieron a las plataformas en línea, para entregas a domicilios, en las que también está Rappi, Sin Dental, por mencionar algunas.

Ante el anuncio de la llegada de DiDi Food, informó que se estableció de acuerdo de un pago de comisión del 22 por ciento por los próximos tres meses. En tanto, con Uber Eats, la comisión corresponde al 30 por ciento.

“Muchos se están adhiriendo a ellos (DiDi Food) se están dando de baja en la plataforma de Uber, a lo mejor es la que tiene mayor presencia, más representación, más buscada, pero sin duda es la más cara, en castigo, desde principios de julio se han dado de baja”, dijo.

Méndez señaló que también los dueños de los comercios han decidido crear sus propias estrategias de venta en línea para entregar a domicilio, para mantener empleos en diversos comercios.

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