Deudos encuentran cerrados los panteones de Cuautlancingo y San Pedro Cholula

Visitantes tuvieron que retornar a casa con sus flores

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

La mañana de este domingo varios visitantes arribaron a panteones de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, pero tuvieron que retornar a sus hogares con sus flores y otros utensilios que llevaban para arreglar y decorar las tumbas de sus fieles difuntos, pues los encontraron cerrados.

En el caso de Cuautlancingo autoridades locales informaron, a través de mantas, que estos recintos permanecerán cerrados del domingo 25 al martes 03 de noviembre.

Esto como una forma de evitar contagios de Covid 19 en el municipio, por lo que el Ayuntamiento pidió comprensión por parte de la comunidad para acatar este ordenamiento que tiene como objetivo cuidar la salud pública de los habitantes de la cabecera local y las juntas auxiliares.

Esta noticia, fue cuestionada por don Pedro, quien vio imposibilitada la oportunidad de visitar la tumba de sus familiares.

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Como él, otros habitantes sólo se conformaron con observar el exterior de este recinto, el cual al interior luce limpio, pero vacío.

“Ya ni modos, que le vamos a hacer”, externaron integrantes de una familia, quienes, con el escenario referido, perdieron la esperanza de visitar como cada año a sus consanguíneos por el Día de Muertos.

SAN PEDRO CHOLULA MISMO ESCENARIO

En San Pedro Cholula, ocurrió un panorama similar al detallado en Cuautlancingo, pues también varios creyentes de la tradición de Día de Muertos, vieron frustrada su intención de poner la flor de cempasúchil a las tumbas de sus seres queridos.

“Ya me regresaré con mis flores”, fue lo único que comentó una fémina, quien contó que había decidido acudir este día, para evitar ir en un día donde existiera más gente.

Como ella, otros dos habitantes del barrio de Jesús, atestiguaron el cierre temporal del panteón municipal, encontrado en la zona y que lleva reflejando la suspensión de visitas desde este marzo, mes donde los brotes de coronavirus comenzaron a arrebatarle la vida a decenas de mexicanos.

TEMAS