Disputan taxis pirata la zona de Periférico y Vía Atlixcáyotl

Los choferes se aglomeraron a la altura de Lomas de Angelópolis

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un ambiente de disputa y tensión fue la que tuvieron dos grupos de conductores de vehículos particulares que prestan el servicio de transporte público de manera irregular, por el control de la zona de Periférico y Vía Atlixcáyotl, lo que originó que elementos de la Policía Estatal acudieran a frenar los enfrentamientos.

El conflicto comenzó la mañana de este jueves, al filo de las 9 horas, en la Lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Lomas de Angelópolis, entre ambos grupos de transportistas. Se manejó la versión de que uno de los bandos en pelea pertenecía a la aplicación Uber, sin embargo, más tarde se dio a conocer que se trataba de dos agrupaciones pertenecientes a Antorcha Campesina.

Los ánimos subieron de tono cuando un grupo de taxistas llegaron armados con palos para tratar de desalojar a los otros choferes que suelen estar esperando pasaje en esa zona.

“Él anda trayendo empistolados, entonces, nosotros lo hacemos responsable si algo nos llega a suceder algo, porque a cada ratito nos está amenazando que nos va a matar si no nos retiramos, él quiere gobernar el periférico, cuando nosotros lo único que queremos es trabajar, sacar para la comida de nuestras familias, eso es todo lo que pedimos” aseguró Agustín, uno de los inconformes, sobre el señor “Celerino”, quien los ha amenazado de muerte si no se retiran de la zona. Asimismo, explicó a diferentes medios de comunicación que, usualmente laboran de manera tranquila en la demarcación, un promedio de 80 unidades y lo han hecho desde hace ya 12 años, por lo que piden diálogo con las autoridades para que puedan ser regularizados.

Por otra parte, señaló que son un “mal necesario” ya que las unidades que prestan el servicio en la zona de Periférico –desde el Parque Finsa hasta el Fraccionamiento Los Héroes- son insuficientes.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La escena logró la movilización de decenas de patrullas de la Policía Estatal, quienes arribaron al lugar luego de que varios testigos dieran aviso al número de emergencias 911 para pedir apoyo. A pesar de los insultos y amagos de golpes, tras varias horas de disputa, el ambiente se tranquilizó y no hubo daños que reparar.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un conflicto de este tipo en la zona, pues a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza los respectivos operativos, hasta el momento no han logrado detener la operación de los llamados “taxis piratas” que prestan servicios en esos alrededores.