/ sábado 24 de diciembre de 2016

Divide a la IP gratuidad de tercera hora en estacionamientos

La gratuidad de la tercera hora en estacionamientos de centroscomerciales divide a la Iniciativa Privada. Mientras que lascámaras que reúnen a las firmas del sector servicios consideranla medida adecuada, el Consejo de Organismos Empresariales (COE)acusó al gobierno municipal de querer politizar las relacionesmercantiles.

El convenio entre el Ayuntamiento de Puebla y la Asociación deCentros Comerciales de Puebla (Acecop) anunciado el pasado jueveses, consideró Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en elestado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo(Canaco Servytur), “muy valioso” y “conveniente”, ya quedefiende los intereses tanto de los negocios como de losconsumidores.

“Yo creo que es un muy buen acuerdo, nosotros desde unprincipio habíamos dicho que no es que sí se cobre o no se cobre,sino que tendrá que ser un esquema justo y digno que estuviera deacuerdo con los consumidores. Por supuesto que tienes derecho –alestacionamiento- pero dependiendo de la calidad del servicio es elmonto de la tarifa”, recordó ayer en entrevista vía telefónicacon El Sol de Puebla.

Leer más: 

La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) tambiénconsideró la iniciativa positiva. La eliminación total de lastarifas en estacionamientos hubiera provocado que muchos poblanos,señaló su líder en el estado, Octavio Corvera Álvarez,utilizaran estas superficies para actividades ajenas al consumo debienes y servicios.

“Muchas veces la gente utiliza los estacionamientos comoestacionamientos públicos, había gente que los utilizaba durantetodo el día pero no compraban”, expuso, también en entrevistavía telefónica con este medio.

“ES UN ASUNTO POLITIZADO SOBRE UN ACTO MERAMENTE MERCANTIL”:COE

Para el presidente en Puebla del COE, Francisco Javier RomeroSerrano, la medida responde sólo a intereses políticos. Losnegocios ubicados en centros comerciales podrían resultar además,advirtió, perjudicados, al no beneficiar a la afluencia deconsumidores pero sí afectar al mantenimiento de dichassuperficies.

“Si vemos los centros comerciales los fines de semana,especialmente estos fines de semana de Navidad, vemos que noimporta que se cobre el estacionamiento, están llenos”, razonóayer en entrevista. “La forma de operar estos centros comercialesy mantenerlos de forma adecuada y con vigilancia escobrando”.

El acuerdo representa, insistió, una injerencia en la libertadcomercial de los empresarios por parte del gobierno municipal dePuebla, encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato.

“Si bien la primera y la segunda hora son las que más seutilizan en un momento determinado, el derecho de ejercer actos decomercio por parte de particulares no se puede ver quebrantado poralgunas decisiones de tipo político”, afirmó. “Este asunto delos cobros de estacionamiento realmente es un asunto politizadosobre un acto meramente mercantil”.

Brindar a los poblanos una tercera, y en algunos casos inclusosegunda, hora gratuita de estacionamiento basta, consideró, parareactivar el consumo interno. “Hasta el momento sí -essuficiente-, si ya existe un acuerdo en ese sentido vamos a vercómo funciona, si no, el próximo año en febrero y marzoestaremos haciendo un replanteamiento”, indicó.

El pacto entre la autoridad municipal y la Acecop incluyeademás el compromiso de los centros comerciales de implementar un seguro sin costo contra el hurto de coches e invertir más de 16millones de pesos en medidas para la protección de losautomotores.

La gratuidad de la tercera hora en estacionamientos de centroscomerciales divide a la Iniciativa Privada. Mientras que lascámaras que reúnen a las firmas del sector servicios consideranla medida adecuada, el Consejo de Organismos Empresariales (COE)acusó al gobierno municipal de querer politizar las relacionesmercantiles.

El convenio entre el Ayuntamiento de Puebla y la Asociación deCentros Comerciales de Puebla (Acecop) anunciado el pasado jueveses, consideró Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en elestado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo(Canaco Servytur), “muy valioso” y “conveniente”, ya quedefiende los intereses tanto de los negocios como de losconsumidores.

“Yo creo que es un muy buen acuerdo, nosotros desde unprincipio habíamos dicho que no es que sí se cobre o no se cobre,sino que tendrá que ser un esquema justo y digno que estuviera deacuerdo con los consumidores. Por supuesto que tienes derecho –alestacionamiento- pero dependiendo de la calidad del servicio es elmonto de la tarifa”, recordó ayer en entrevista vía telefónicacon El Sol de Puebla.

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La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) tambiénconsideró la iniciativa positiva. La eliminación total de lastarifas en estacionamientos hubiera provocado que muchos poblanos,señaló su líder en el estado, Octavio Corvera Álvarez,utilizaran estas superficies para actividades ajenas al consumo debienes y servicios.

“Muchas veces la gente utiliza los estacionamientos comoestacionamientos públicos, había gente que los utilizaba durantetodo el día pero no compraban”, expuso, también en entrevistavía telefónica con este medio.

“ES UN ASUNTO POLITIZADO SOBRE UN ACTO MERAMENTE MERCANTIL”:COE

Para el presidente en Puebla del COE, Francisco Javier RomeroSerrano, la medida responde sólo a intereses políticos. Losnegocios ubicados en centros comerciales podrían resultar además,advirtió, perjudicados, al no beneficiar a la afluencia deconsumidores pero sí afectar al mantenimiento de dichassuperficies.

“Si vemos los centros comerciales los fines de semana,especialmente estos fines de semana de Navidad, vemos que noimporta que se cobre el estacionamiento, están llenos”, razonóayer en entrevista. “La forma de operar estos centros comercialesy mantenerlos de forma adecuada y con vigilancia escobrando”.

El acuerdo representa, insistió, una injerencia en la libertadcomercial de los empresarios por parte del gobierno municipal dePuebla, encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato.

“Si bien la primera y la segunda hora son las que más seutilizan en un momento determinado, el derecho de ejercer actos decomercio por parte de particulares no se puede ver quebrantado poralgunas decisiones de tipo político”, afirmó. “Este asunto delos cobros de estacionamiento realmente es un asunto politizadosobre un acto meramente mercantil”.

Brindar a los poblanos una tercera, y en algunos casos inclusosegunda, hora gratuita de estacionamiento basta, consideró, parareactivar el consumo interno. “Hasta el momento sí -essuficiente-, si ya existe un acuerdo en ese sentido vamos a vercómo funciona, si no, el próximo año en febrero y marzoestaremos haciendo un replanteamiento”, indicó.

El pacto entre la autoridad municipal y la Acecop incluyeademás el compromiso de los centros comerciales de implementar un seguro sin costo contra el hurto de coches e invertir más de 16millones de pesos en medidas para la protección de losautomotores.

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