/ miércoles 31 de agosto de 2016

Documenta El Sol de Puebla red de transporte ilegal en la entidad

Al margen de la ley y con un grupo de transportistas, taxistas yparticulares, autodenominados Conquixtadores y Taxi Antorcha,operan en Puebla dos Empresas de Redes de Transporte (ERT).

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) no tieneregistro de las operaciones de ambas, pero El Sol de Pueblacomprobó que funcionan en la ciudad, Conquixtadores, a través deuna aplicación de nombre Pickme y la segunda a través de otrallamada Taxi Antorcha.

Ambas ofertas operan con taxis tradicionales y particulares yademás, entre otras coincidencias, con la opción de servicio porhora.

Conquixtadores oferta los siguientes tipos de servicio:Conquixta-Express Clásico (taxi tradicional), Business (taxitradicional pero con un vehículo de modelo reciente), Premium(auto particular), Servicio por Hora y Tour Caza Pokemon.

Por su parte, Taxi Antorcha pone a disposición vehículosnormales (taxis tradicionales), ejecutivos, con canastilla yvagonetas.

Esta última empresa indica otro tipo de servicio, el depaquetería a bordo de sus unidades.

En ambos servicios se permite el pago en efectivo, excepto porel Premium en el caso del servicio Conquixtadores, en el queademás ofrece la opción de pago con tarjeta bancaria en unaterminal a bordo de la unidad.

Por lo que se refiere a los tres primeros servicios, la tarifamínima es de 30 pesos, mientras que en el servicio por hora elpago solicitado por cada 60 minutos es de 120 pesos y en el TourCaza Pokemon, de 100 pesos, también por hora.

En el caso de Taxi Antorcha, el tarifario está disponible en lamisma aplicación, marcando el banderazo en 27.50 pesos, elkilómetro dentro de la propia ciudad en 6.5 pesos, de 10 pesos encaso de viajes foráneos y de 13 pesos con destino a otro estadodel país.

Igual que con las aplicaciones más conocidas como Uber, Cabifyy Easy Taxi, el software de ambos identifica el sitio delsolicitante del servicio mediante el sistema de posicionamientoglobal (GPS) en el teléfono celular y permite la programación delsitio de destino, para posteriormente emitir la oferta a sus sociostransportistas.

Cuando alguno de los socios ha ofrecido el servicio, lasaplicaciones despliegan detalles como el tipo y color de vehículo,su matrícula, el nombre y fotografía del conductor, el tiempoestimado en que llegará y el costo estimado del servicio.

Asimismo, la aplicación exhibe mediante un mapa en la pantalladel teléfono, la ubicación del auto que le prestará el servicioy en el cual se puede observar cómo se acerca hasta el punto deencuentro.

Al abordar la unidad, el conductor indica en su teléfonocelular que ha llegado a cubrir el servicio, por lo que el usuariorecibe de inmediato la notificación de que su viaje hainiciado.

Desde ese momento, el usuario puede observar en la pantalla desu teléfono celular la ruta en curso y nuevamente los detalles delservicio, excepto por el costo estimado del servicio.

En el ejercicio hecho por El Sol de Puebla, la ausencia deinformación sobre el costo estimado del viaje derivó en que elconductor cobrara 12 pesos más de lo que inicialmente ofreció laaplicación Pickme.

Al llegar al destino y tras el cobro correspondiente, elconductor da click en su teléfono celular para dar por terminadoel viaje e inmediatamente el usuario recibe una nuevanotificación, pero esta vez para informar de la conclusión delservicio, exhibir los detalles del mismo, tales como el tiempo ydistancia recorridos, el tipo de servicio utilizado, el nombre delconductor y el costo.

Adicionalmente, Taxi Antorcha cuenta con opciones programadaspara llamadas telefónicas tradicionales a la central de taxis o aalgún número de emergencia.

EMPRESA INTERNACIONAL YMULTIFACÉTICA

Según el conductor del servicio solicitado por El Sol dePuebla, el servicio ofrecido por la aplicación Pickme está acargo de unos 24 taxis regulares y cuatro unidadesparticulares.

Asimismo reveló que la aplicación tiene ya varios meses enoperación, aunque ha sido en los dos últimos que funciona con elnombre de Pickme.

Y explicó que él y sus compañeros taxistas recibieron laoferta de un particular para trabajar con esta aplicación, mismaque aceptaron para enfrentar la competencia de otros servicios comoEasy Taxi y Uber.

Según este hombre, la oferta de Pickme y Conquixtadores,promovida mediante tarjetas de presentación y recomendaciones,cada vez goza de más preferencia entre los poblanos, al grado deque puede hacer más de tres servicios diarios, solicitadosmediante esta aplicación.

La propia aplicación Pickme revela que es un softwaredesarrollado por la compañía tecnológica Taxistarup, conoperaciones mediante diferentes aplicaciones en varios países delos cinco continentes.

Según su sitio de internet, cuenta con una amplia variedad deservicios, como mensajería en bicicleta y motocicleta, bicitaxi,mototaxi, vans, camionetas de lujo, de aeronaves y transportemarítimo, así como de transporte de carga, arrastre y deambulancias.

Sus servicios, de acuerdo a su sitio web, pueden pagarse enotros países mediante tarjetas bancarias y PayPal.

Al margen de la ley y con un grupo de transportistas, taxistas yparticulares, autodenominados Conquixtadores y Taxi Antorcha,operan en Puebla dos Empresas de Redes de Transporte (ERT).

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) no tieneregistro de las operaciones de ambas, pero El Sol de Pueblacomprobó que funcionan en la ciudad, Conquixtadores, a través deuna aplicación de nombre Pickme y la segunda a través de otrallamada Taxi Antorcha.

Ambas ofertas operan con taxis tradicionales y particulares yademás, entre otras coincidencias, con la opción de servicio porhora.

Conquixtadores oferta los siguientes tipos de servicio:Conquixta-Express Clásico (taxi tradicional), Business (taxitradicional pero con un vehículo de modelo reciente), Premium(auto particular), Servicio por Hora y Tour Caza Pokemon.

Por su parte, Taxi Antorcha pone a disposición vehículosnormales (taxis tradicionales), ejecutivos, con canastilla yvagonetas.

Esta última empresa indica otro tipo de servicio, el depaquetería a bordo de sus unidades.

En ambos servicios se permite el pago en efectivo, excepto porel Premium en el caso del servicio Conquixtadores, en el queademás ofrece la opción de pago con tarjeta bancaria en unaterminal a bordo de la unidad.

Por lo que se refiere a los tres primeros servicios, la tarifamínima es de 30 pesos, mientras que en el servicio por hora elpago solicitado por cada 60 minutos es de 120 pesos y en el TourCaza Pokemon, de 100 pesos, también por hora.

En el caso de Taxi Antorcha, el tarifario está disponible en lamisma aplicación, marcando el banderazo en 27.50 pesos, elkilómetro dentro de la propia ciudad en 6.5 pesos, de 10 pesos encaso de viajes foráneos y de 13 pesos con destino a otro estadodel país.

Igual que con las aplicaciones más conocidas como Uber, Cabifyy Easy Taxi, el software de ambos identifica el sitio delsolicitante del servicio mediante el sistema de posicionamientoglobal (GPS) en el teléfono celular y permite la programación delsitio de destino, para posteriormente emitir la oferta a sus sociostransportistas.

Cuando alguno de los socios ha ofrecido el servicio, lasaplicaciones despliegan detalles como el tipo y color de vehículo,su matrícula, el nombre y fotografía del conductor, el tiempoestimado en que llegará y el costo estimado del servicio.

Asimismo, la aplicación exhibe mediante un mapa en la pantalladel teléfono, la ubicación del auto que le prestará el servicioy en el cual se puede observar cómo se acerca hasta el punto deencuentro.

Al abordar la unidad, el conductor indica en su teléfonocelular que ha llegado a cubrir el servicio, por lo que el usuariorecibe de inmediato la notificación de que su viaje hainiciado.

Desde ese momento, el usuario puede observar en la pantalla desu teléfono celular la ruta en curso y nuevamente los detalles delservicio, excepto por el costo estimado del servicio.

En el ejercicio hecho por El Sol de Puebla, la ausencia deinformación sobre el costo estimado del viaje derivó en que elconductor cobrara 12 pesos más de lo que inicialmente ofreció laaplicación Pickme.

Al llegar al destino y tras el cobro correspondiente, elconductor da click en su teléfono celular para dar por terminadoel viaje e inmediatamente el usuario recibe una nuevanotificación, pero esta vez para informar de la conclusión delservicio, exhibir los detalles del mismo, tales como el tiempo ydistancia recorridos, el tipo de servicio utilizado, el nombre delconductor y el costo.

Adicionalmente, Taxi Antorcha cuenta con opciones programadaspara llamadas telefónicas tradicionales a la central de taxis o aalgún número de emergencia.

EMPRESA INTERNACIONAL YMULTIFACÉTICA

Según el conductor del servicio solicitado por El Sol dePuebla, el servicio ofrecido por la aplicación Pickme está acargo de unos 24 taxis regulares y cuatro unidadesparticulares.

Asimismo reveló que la aplicación tiene ya varios meses enoperación, aunque ha sido en los dos últimos que funciona con elnombre de Pickme.

Y explicó que él y sus compañeros taxistas recibieron laoferta de un particular para trabajar con esta aplicación, mismaque aceptaron para enfrentar la competencia de otros servicios comoEasy Taxi y Uber.

Según este hombre, la oferta de Pickme y Conquixtadores,promovida mediante tarjetas de presentación y recomendaciones,cada vez goza de más preferencia entre los poblanos, al grado deque puede hacer más de tres servicios diarios, solicitadosmediante esta aplicación.

La propia aplicación Pickme revela que es un softwaredesarrollado por la compañía tecnológica Taxistarup, conoperaciones mediante diferentes aplicaciones en varios países delos cinco continentes.

Según su sitio de internet, cuenta con una amplia variedad deservicios, como mensajería en bicicleta y motocicleta, bicitaxi,mototaxi, vans, camionetas de lujo, de aeronaves y transportemarítimo, así como de transporte de carga, arrastre y deambulancias.

Sus servicios, de acuerdo a su sitio web, pueden pagarse enotros países mediante tarjetas bancarias y PayPal.

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