/ martes 21 de marzo de 2017

Donan a la BUAP un auto hibrido para procesos de enseñanza-aprendizaje

Para estar al día en procesos de enseñanza-aprendizaje en elámbito automotriz, la empresa Volkswagen de México (VW) donó ala Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP un autohíbrido, el cual funciona con gasolina y energía eléctrica. Conello, la Máxima Casa de Estudios en Puebla es la primerainstitución en el país con esta tecnología de vanguardia, quepermitirá el mejor desarrollo de habilidades y competencias de losestudiantes, en plataformas de este tipo a nivel a industrial.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que con este vehículo–el cual simboliza una nueva era en la historia del automóvil-estudiantes y académicos podrán experimentar en condicionesreales con dispositivos novedosos y desarrollar proyectosinnovadores o mejoras a los sistemas.

Esta donación se suma a otras que ha realizado la firma alemanapara apoyar la infraestructura de la FCE de la BUAP: una plataformade motor a diesel Beetle, dos robots industriales, una cámaraanecoica y una más de Faraday.

Los resultados de esta colaboración con VW, precisó el Rectorde la BUAP, inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje,particularmente en la práctica profesional de los estudiantes.Además, con la creación del programa de Ingeniería en SistemasAutomotrices existen nichos de oportunidad para estrechar estavinculación.

Para la Institución, expresó, “es muy satisfactorio que unade las empresas automotrices más importantes del país y un pilarde la economía poblana exprese una vez más su confianza, poniendode relieve la calidad y el impacto social de nuestros programaseducativos”.

A su vez Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativasde Volkswagen de México, reconoció el esfuerzo de laadministración central por dotar de tecnología de últimageneración a sus alumnos, tener instalaciones adecuadas y ochoprofesores capacitados en el uso de esta plataforma.

Este modelo tecnológico, señaló, simboliza una nueva era enla historia del automóvil, pues en las próximas décadascambiará radicalmente el modelo de tracción del automóvil y denegocios, modificando el argumento de venta. Para enfrentar estosretos, la industria automotriz requerirá personal capacitado, deahí que la vinculación empresa-universidad sea cada vez másnecesaria.

Por su parte, Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de la FCE,subrayó que la donación de este auto híbrido permitiráconsolidar la infraestructura de esta unidad académica, en materiade laboratorios experimentales para la realización de prácticas yproyectos de investigación, en beneficio de una formaciónintegral de los estudiantes.

Para su correcto uso, informó, VW capacitó y certificó a ochoprofesores de la facultad sobre medidas de seguridad, desconexiónde batería y otros aspectos acerca del manejo de este tipo detecnología que utiliza 650 volts.

Este vehículo se fabrica en México –bajo el modelo Jetta-,pero se vende en Estados Unidos, con un costo aproximado de 26 mildólares. Tiene un rendimiento de 19 kilómetros por litro en ciclocombinado, es decir, funcionan en conjunto los motores eléctrico yde gasolina.

Para estar al día en procesos de enseñanza-aprendizaje en elámbito automotriz, la empresa Volkswagen de México (VW) donó ala Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP un autohíbrido, el cual funciona con gasolina y energía eléctrica. Conello, la Máxima Casa de Estudios en Puebla es la primerainstitución en el país con esta tecnología de vanguardia, quepermitirá el mejor desarrollo de habilidades y competencias de losestudiantes, en plataformas de este tipo a nivel a industrial.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que con este vehículo–el cual simboliza una nueva era en la historia del automóvil-estudiantes y académicos podrán experimentar en condicionesreales con dispositivos novedosos y desarrollar proyectosinnovadores o mejoras a los sistemas.

Esta donación se suma a otras que ha realizado la firma alemanapara apoyar la infraestructura de la FCE de la BUAP: una plataformade motor a diesel Beetle, dos robots industriales, una cámaraanecoica y una más de Faraday.

Los resultados de esta colaboración con VW, precisó el Rectorde la BUAP, inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje,particularmente en la práctica profesional de los estudiantes.Además, con la creación del programa de Ingeniería en SistemasAutomotrices existen nichos de oportunidad para estrechar estavinculación.

Para la Institución, expresó, “es muy satisfactorio que unade las empresas automotrices más importantes del país y un pilarde la economía poblana exprese una vez más su confianza, poniendode relieve la calidad y el impacto social de nuestros programaseducativos”.

A su vez Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativasde Volkswagen de México, reconoció el esfuerzo de laadministración central por dotar de tecnología de últimageneración a sus alumnos, tener instalaciones adecuadas y ochoprofesores capacitados en el uso de esta plataforma.

Este modelo tecnológico, señaló, simboliza una nueva era enla historia del automóvil, pues en las próximas décadascambiará radicalmente el modelo de tracción del automóvil y denegocios, modificando el argumento de venta. Para enfrentar estosretos, la industria automotriz requerirá personal capacitado, deahí que la vinculación empresa-universidad sea cada vez másnecesaria.

Por su parte, Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de la FCE,subrayó que la donación de este auto híbrido permitiráconsolidar la infraestructura de esta unidad académica, en materiade laboratorios experimentales para la realización de prácticas yproyectos de investigación, en beneficio de una formaciónintegral de los estudiantes.

Para su correcto uso, informó, VW capacitó y certificó a ochoprofesores de la facultad sobre medidas de seguridad, desconexiónde batería y otros aspectos acerca del manejo de este tipo detecnología que utiliza 650 volts.

Este vehículo se fabrica en México –bajo el modelo Jetta-,pero se vende en Estados Unidos, con un costo aproximado de 26 mildólares. Tiene un rendimiento de 19 kilómetros por litro en ciclocombinado, es decir, funcionan en conjunto los motores eléctrico yde gasolina.

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