Supervisores del sistema de parquímetros han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por agresiones físicas y con arma blanca, cometidas por usuarios que se negaban a recibir la infracción, informó su coordinador general, Gabriel Palacios.
En entrevista, tras presentar el informe mensual del sistema de estacionamiento rotativo ante regidores, Palacios destacó que las agresiones ocurrieron en las calles 7 Norte y 5 Oriente durante el último bimestre, en una de ellas el usuario utilizó un arma blanca y en el otro caso golpeó al supervisor provocándole laceraciones en la cara y daños en la nariz.
Explicó que ambos casos son los de mayor gravedad, sin embargo hay más que se han resuelto a través de la mediación del área jurídica y con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Si hay agresiones; intentos con armas blancas, agresiones con el vehículo, agresiones físicas, golpes, patadas, empujones, si es algo constante a lo que estamos expuestos”, dijo.
Palacios señaló que en las dos denuncias formales presentadas ante la FGE, la policía municipal ayudó a agilizar el trámite a través del esquema de PRE denuncia que manejan, ya que ellos se encargaron de realizar el procedimiento y el supervisor solo acudió a ratificarla.
Cuestionado sobre la frecuencia con la que los usuarios agreden al personal, explicó que tan solo en el último mes ocurrieron al menos cinco hechos en donde el automovilista se negaba a ser sancionado y arremetió contra el supervisor.
Pese a la situación, afirmó que los problemas con los usuarios no han provocado una rotación excesiva de personal y tampoco ha sido necesario incorporar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acompañar las actividades de supervisión.