/ jueves 5 de julio de 2018

Ellos ya tienen su constancia de mayoría, son autoridades electas de Puebla

Tras el conteo de votos en consejos municipales y distritales les fue entregado el documento a los ganadores de la elección

SÉPTIMO DISTRITO ELECTORAL LOCAL

En el Séptimo Distrito Electoral local, se entregó la Constancia de Mayoría a los próximos presidentes municipales por parte de su Comité Municipal Electoral (CME) tras el cómputo final y en los que en su mayoría se contabilizaron los paquetes electorales.

En Este sentido, la presidenta del CME de San Martín Texmelucan, Ligia Téllez Noverola, destacó que fue Norma Layón de Morena, quien dejó en segundo lugar al ex-presidente municipal y ex diputado federal Rubén Garrido Muñoz de Acción Nacional.

Mientras en San Matías Tlalancaleca, el presidente del CME, José Rosario Hernández Díaz, destacó que Elizabeth Morales Olarte del PRI fue quien obtuvo su constancia de mayoría para ser la próxima autoridad municipal. En segundo lugar quedó el ex director de Obra Pública en San Martín Texmelucan, Eduardo Velázquez.

Mientras en Santa Rita Tlahuapan, Lizbeth Martínez Sánchez, como consejera presidenta del CME, precisó que tras el conteo de votos, el triunfador fue priista Vidal Roa Benítez, quien dejó en segundo lugar al petista y expresidente municipal Mauro Crispín.

Finalmente en San Salvador El Verde, el presidente del CME, Edher Hazael Espinosa Roldán precisó que el candidato del PSI-Movimiento ciudadano Pablo Romero García fue quien recibió su constancia de mayoría.

Ediles electos de Texmelucan, Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde cuenta con el documento

OCTAVO DISTRITO ELECTORAL LOCAL

HUEJOTZINGO, Pue.- Los presidentes de cada uno de los Consejos Municipales Electorales (CME) informaron que se concluyó con satisfacción la entrega de la constancia de mayoría a sus respectivos candidatos a ediles de Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, Xoxtla y Juan C. Bonilla pertenecientes al Octavo Distrito Electoral Local.

Pablo Morales Caro, presidente del CME de San Andrés Calpan informó que se contabilizó un paquete electoral; ahí obtuvo el triunfo Heriberto Hernández Benito de Morena.

Maribel Espinosa del CME de Chiautzingo, señaló que se contabilizaron 12 de 23 paquetes electorales, por lo que obtuvo el triunfo Leticia Juárez Mejía de Morena.

Candido Deolarte Morales presidente del CME de Huejotzingo informó que se contabilizaron 10 de 84 paquetes electorales; en este sentido, el triunfo fue para la ex funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, Patricia Angélica Alvarado por el partido de Morena.

En Juan C. Bonilla la presidenta del CME Noemí Apanco Romero destacó la entrega de constancia de mayoría a Joel Lozano Alameda del partido Morena.

Mientras que en San Miguel Xoxtla, tras el conteo de los 13 paquetes electorales se concluyó la victoria de Ángel Flores Ramos, de Acción Nacional sobre candidata de Morena, Guadalupe Ziyacan.

IZÚCAR DE MATAMOROS

Este miércoles, el Presidente Electo de Izúcar de Matamoros por la Coalición Juntos Haremos Historia, Melitón Lozano Pérez, recibió la Constancia de Mayoría por parte del Consejo Electoral Municipal, que confirma y valida el triunfo del candidato de la izquierda por sobre las otras fuerzas políticas.

Por la tarde, el “Profe Meli” celebró en un concurrido y simbólico evento en el zócalo de la ciudad, bajo el monumento de Mariano Matamoros, donde cientos de personas se reunieron con el fin de celebrar el regreso de la democracia a esta ciudad, la inauguración de una nueva etapa a niveles nacionales y municipales, y para felicitar de viva voz al nuevo presidente municipal.

Foto: Armando Tlatelpa

La verbena transcurrió en lo que un grupo de jóvenes denominaron la fiesta de la Amlomanía y la Melimanía.

Melitón Lozano Pérez en su papel de Presidente Electo agradeció en su discurso el apoyo brindado por el pueblo de Izúcar de Matamoros, lo que hizo posible su victoria; ratificó su compromiso de cumplir las propuestas de campaña para sacar de la debacle al municipio

CUAUTLANCINGO Y SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA

Karina Pérez Popoca y Guadalupe Daniel Hernández, así como Luis Alberto Arriaga, ya recibieron sus constancias de mayoría como presidentas y presidente municipales electos de las jurisdicciones de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, respectivamente.

Pérez Popoca, está mañana recibió este documento de parte de los integrantes del Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula, y en su primer mensaje como alcaldesa electa, llamó a todos los habitantes, incluyendo a sus excontrincantes, a trabajar unidos por la grandeza de este Pueblo Mágico, y no por su destrucción.

Karina Pérez Popoca | Alcaldesa electa San Andrés Cholula

La primera regidora, acompañada de familiares, amigos, integrantes de su Cabildo y pobladores mencionó que pese a las irregularidades que denunció durante la jornada electoral, la voluntad del pueblo fue respetada.

Por su parte, la presidenta municipal electa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, compartió a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el momento de la entrega de su constancia de mayoría.

Guadalupe Daniel Hernández | Alcaldesa Electa Cuautlancingo

Y finalmente a Luis Alberto Arriaga Lila, antes de la medianoche de ayer, también le fue entregado este documento que le da el nombramiento de presidente municipal electo de San Pedro Cholula.

Luis Alberto Arriaga | Edil electo San Pedro Cholula

ZACATLÁN

A las 5:30 horas de este jueves, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA), recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Zacatlán, de manos del concejo municipal electoral.

Así, al terminarse el cómputo de las actas y de las boletas, el priísta se apersonó en las instalaciones de este concejo municipal para recibir el documento.

El ahora presidente electo, reconoció el trabajo de las autoridades electorales y la tranquilidad con la que, a diferencia de otros lugares del Estado, se realizó el proceso electoral en Zacatlán, donde los ciudadanos se comportaron a la altura de las circunstancias, declaró.

Momentos antes, El Presidente del Consejo Municipal Electoral Jorge Limón Luna entregó, en presencia de los consejeros electorales y representantes de partido, el documento que lo acredita como el ganador de los pasados comicios después de realizarse el cómputo final del cien por ciento de las casillas del municipio.

DISTRITO 05 DE TEXMELUCAN

La candidata de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) Lizet Sánchez García, recibió su constancia de diputada electa del quinto distrito con cabecera en Texmelucan, al obtener más de 90 mil votos en los quince municipios que conforman la demarcación.

Fue durante la noche del jueves 5 de julio, que en las instalaciones de la junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral, arribó la petista Lizet Sánchez García para que en presencia de consejeros y representantes de partidos políticos recibiera su constancia por Elizabet Taylor, presidenta consejero.

En su breve mensaje, Lizet Sánchez agradeció a todos los que confiaron en su persona para que los represente en el Congreso de la Unión, donde dijo que trabajara para poder bajar recursos para beneficiar a esta región y será una gestora para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Cabe mencionar que durante el día, la junta distrital se encontró reguardada por elementos del Ejército Mexicano y granaderos de la policía estatal para evitar cualquier tipo de disturbio; sin embargo, todo se llevó de manera pacífica hasta la entrega de la constancia de mayoría.

RESULTADOS

Con una participación ciudadana histórica, estimada en 67.82% de la lista nominal, de un total de 59 mil 565 votantes, Luis Márquez Lecona obtuvo el 41.40% (11 mil 960 votos), sobre el 26.37 % (7 mil 620 sufragios) de su competidor más cercano, Juan Raúl de la Llata Mier, candidato en común por los partidos Acción Nacional, de la revolución democrática, movimiento ciudadano y Compromiso por Puebla.

Con menos del 1% de distancia (448 votos menos), Yibrán Ferjart Mourad se colocó en la tercera posición con el 25.51% (7 mil 372 votos). En una contienda muy cerrada en el segundo y tercer lugar, lo que significó un fuerte descalabro para el presidente municipal zacateco y su grupo político.

VALIDA IEE TRIUNFOS EN LA SIERRA NEGRA

Durante la madrugada del miércoles y la mañana de ayer, los representantes de los consejos electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) de diferentes municipios hicieron entrega de las actas de mayoría de votos a candidatos de Santiago Miahuatlán, Ajalpan, Altepexi, Chapulco, Tepanco de López, Eloxochitlán

Antes de la media noche del miércoles, en Santiago Miahuatlán, ante una gran presencia de simpatizantes, Jesús Ramírez, recibió la constancia de mayoría, para ser el próximo edil de este municipio, horas después, durante la madrugada de ayer, Ignacio Salvador Hernández, recibió el acta de mayoría de votos en el municipio de Ajalpan, siendo por segunda ocasión que tendrá a su cargo al municipio.

Ya por la mañana, el Consejo Municipal del IEE, entrega constancia de mayoría a Pablo Desiderio Miguel, presidente electo del municipio de Altepexi qué ganó por una amplia diferencia, casi al mismo tiempo Armando García Avendaño, firmó la constancia de mayoría de votos, obteniendo el triunfo de la diputación local por el Distrito 26.

Ante una reñida competencia de escasos votos, Domingo Córdova Martínez, recibió la constancia de mayoría de votos como próximo presidente de Chapulco, ante un ambiente de reclamos y de quejas por supuestas irregularidades, casi el mismo ambiente, Eusebio Martínez, recibió este documento para ser el próximo edil de Tepanco de López, aunque sus contrincantes advirtieron con solicitar unas nuevas elecciones.

De la misma forma, Honor Hernández recibió la constancia de mayoría y validez de la elección municipal de Eloxochitlán recibiendo en sus manos la constancia que lo acredita como ganador con 4 mil 253 votos, manteniendo así un clima tranquilo en la Sierra Negra, donde esperaban este documento los ediles de Zoquitlán y de San Sebastián Tlacotepec.

Durante la tarde de ayer, una de las constancias más esperadas, fue la de Felipe Patjane Martínez, el próximo edil municipal de esta ciudad, el cual logró un histórico número de votos, que significó casi el 50 por ciento de los votantes de esta ciudad, por lo que entre un gran número de simpatizantes, recibió este documento que lo declara ganador de este proceso electoral.

RECIBE GUILLERMO VELÁZQUEZ CONSTANCIA DE MAYORÍA COMO ALCALDE ELECTO DE ATLIXCO

Después de más de 24 horas de cómputo municipal, y entre incertidumbre y tensión, el Consejo Municipal Electoral (CME) entregó la tarde de este jueves la constancia de mayoría a Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien obtuvo la mayoría de votos en la contienda por la alcaldía.

Representantes de algunos partidos políticos volvieron a poner en tela de juicio el triunfo del panista antes de que Velázquez recibiera el documento.

Según las cifras oficiales, de una lista nominal de 103 mil atlixquenses participaron más de 66 mil, lo que representa casi el 67 por ciento. De esos, 24 mil 256 sufragios fueron para Guillermo Velázquez y 23 mil 985 fueron para Juan Antonio Villarroel, lo que arrojó una diferencia de 1.2 puntos porcentuales.

JORNADA DIFÍCIL

Un par de horas después de la ratificación del triunfo del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez en la elección de la alcaldía por parte del Consejo Municipal Electoral (CME), algunos seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de este municipio pidieron en las redes sociales “evidenciar” el “fraude” en dicha contienda.

Bajo el lema de “no al fraude en Atlixco”, los también simpatizantes del aspirante perdedor, Juan Antonio Villarroel, lanzaron un reto a sus seguidores:

“Invitamos a todos los atlixquences (sic) a denunciar el fraude por redes sociales. Debemos señalar las irregularidades de esta elección que pretenden imponernos”, dieron a conocer.

Explicaron: “los Consejeros Municipales (sic) deben respetar la ley. ¿De qué forma? Señalando las inconsistencias en sus casillas, la compra de votos, el acarreo y el regalo de calentadores solares”.

Incluso en su comunicado pidieron “hacer un video o una publicación rechazando el fraude y compartirlo en las redes sociales”.

PRI ACUSA TRAICIONES

Además de anunciar que no impugnarán la elección del pasado domingo, la excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Hersilia Córdova Morán, destapó una cloaca al afirmar que varios de sus colaboradores del tricolor operaron a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una entrevista la líder de Antorcha Campesina (A. C.) dijo no sentirse molesta por el resultado adverso, con apenas 10 mil 370 votos, y aparentemente menos con esas traiciones.

“Esta elección deja varias enseñanzas. Y entre ellas saber quién verdaderamente está con nosotros para los siguientes compromisos políticos en este municipio. Y que no quede duda: regresamos en tres años”, sentenció.

Aunque no citó nombres de personas u organizaciones, recordó que desde el cierre de campaña dejó en claro que “varios de nuestros compañeros no estaban haciendo su esfuerzo y trabajo para cumplir con los objetivos planteados”.

RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA A CANDIDATO ELECTO DE TLACOTEPEC

Tras la inconformidad y desmanes que se registró en el municipio por los resultados de las pasadas elecciones, por fin el Comité Municipal Electoral (CME), otorgó la Constancia de Mayoría a Nelson Feliciano Beristain Macias.

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" será el próximo presidente, esto tras el cómputo de las boletas y tras llegar asumir el cargo deberá de tomar las riendas de su municipio a la brevedad y trabajar a favor de los habitantes.

Debido a la falta de ingobernabilidad que existe, ya que Pablo Pérez Maceda fue removido de su cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación junto con su Cabildo, donde la población se ha visto vulnerable en el tema de falta de proyectos íntegros, infraestructura e inseguridad.

En este tenor, los hechos violentos, balaceras, altercados, vandalismo y bloqueos durante el recuento de votos, debido a que simpatizantes del PSI, quedaron inconformes al enterarse que su candidato Bernardo Pérez Maceda, hermano del ex edil no le había favoreció el triunfo.

Lo que derivó en un conflicto que llegó hasta una agresión directa contra Sergio Lozada Martínez, presidente del Consejo Municipal del IEE en Tlacotepec, ya que sujetos armados dispararon contra su vivienda, sin registrarse perdidas que lamentar.

El hecho se dio a conocer tras una marcha a favor de la paz, la cual se efectuó el día de ayer, la cual encabezó el actual triunfador de los elección junto con decenas de ciudadanos.

SÉPTIMO DISTRITO ELECTORAL LOCAL

En el Séptimo Distrito Electoral local, se entregó la Constancia de Mayoría a los próximos presidentes municipales por parte de su Comité Municipal Electoral (CME) tras el cómputo final y en los que en su mayoría se contabilizaron los paquetes electorales.

En Este sentido, la presidenta del CME de San Martín Texmelucan, Ligia Téllez Noverola, destacó que fue Norma Layón de Morena, quien dejó en segundo lugar al ex-presidente municipal y ex diputado federal Rubén Garrido Muñoz de Acción Nacional.

Mientras en San Matías Tlalancaleca, el presidente del CME, José Rosario Hernández Díaz, destacó que Elizabeth Morales Olarte del PRI fue quien obtuvo su constancia de mayoría para ser la próxima autoridad municipal. En segundo lugar quedó el ex director de Obra Pública en San Martín Texmelucan, Eduardo Velázquez.

Mientras en Santa Rita Tlahuapan, Lizbeth Martínez Sánchez, como consejera presidenta del CME, precisó que tras el conteo de votos, el triunfador fue priista Vidal Roa Benítez, quien dejó en segundo lugar al petista y expresidente municipal Mauro Crispín.

Finalmente en San Salvador El Verde, el presidente del CME, Edher Hazael Espinosa Roldán precisó que el candidato del PSI-Movimiento ciudadano Pablo Romero García fue quien recibió su constancia de mayoría.

Ediles electos de Texmelucan, Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde cuenta con el documento

OCTAVO DISTRITO ELECTORAL LOCAL

HUEJOTZINGO, Pue.- Los presidentes de cada uno de los Consejos Municipales Electorales (CME) informaron que se concluyó con satisfacción la entrega de la constancia de mayoría a sus respectivos candidatos a ediles de Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, Xoxtla y Juan C. Bonilla pertenecientes al Octavo Distrito Electoral Local.

Pablo Morales Caro, presidente del CME de San Andrés Calpan informó que se contabilizó un paquete electoral; ahí obtuvo el triunfo Heriberto Hernández Benito de Morena.

Maribel Espinosa del CME de Chiautzingo, señaló que se contabilizaron 12 de 23 paquetes electorales, por lo que obtuvo el triunfo Leticia Juárez Mejía de Morena.

Candido Deolarte Morales presidente del CME de Huejotzingo informó que se contabilizaron 10 de 84 paquetes electorales; en este sentido, el triunfo fue para la ex funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, Patricia Angélica Alvarado por el partido de Morena.

En Juan C. Bonilla la presidenta del CME Noemí Apanco Romero destacó la entrega de constancia de mayoría a Joel Lozano Alameda del partido Morena.

Mientras que en San Miguel Xoxtla, tras el conteo de los 13 paquetes electorales se concluyó la victoria de Ángel Flores Ramos, de Acción Nacional sobre candidata de Morena, Guadalupe Ziyacan.

IZÚCAR DE MATAMOROS

Este miércoles, el Presidente Electo de Izúcar de Matamoros por la Coalición Juntos Haremos Historia, Melitón Lozano Pérez, recibió la Constancia de Mayoría por parte del Consejo Electoral Municipal, que confirma y valida el triunfo del candidato de la izquierda por sobre las otras fuerzas políticas.

Por la tarde, el “Profe Meli” celebró en un concurrido y simbólico evento en el zócalo de la ciudad, bajo el monumento de Mariano Matamoros, donde cientos de personas se reunieron con el fin de celebrar el regreso de la democracia a esta ciudad, la inauguración de una nueva etapa a niveles nacionales y municipales, y para felicitar de viva voz al nuevo presidente municipal.

Foto: Armando Tlatelpa

La verbena transcurrió en lo que un grupo de jóvenes denominaron la fiesta de la Amlomanía y la Melimanía.

Melitón Lozano Pérez en su papel de Presidente Electo agradeció en su discurso el apoyo brindado por el pueblo de Izúcar de Matamoros, lo que hizo posible su victoria; ratificó su compromiso de cumplir las propuestas de campaña para sacar de la debacle al municipio

CUAUTLANCINGO Y SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA

Karina Pérez Popoca y Guadalupe Daniel Hernández, así como Luis Alberto Arriaga, ya recibieron sus constancias de mayoría como presidentas y presidente municipales electos de las jurisdicciones de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, respectivamente.

Pérez Popoca, está mañana recibió este documento de parte de los integrantes del Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula, y en su primer mensaje como alcaldesa electa, llamó a todos los habitantes, incluyendo a sus excontrincantes, a trabajar unidos por la grandeza de este Pueblo Mágico, y no por su destrucción.

Karina Pérez Popoca | Alcaldesa electa San Andrés Cholula

La primera regidora, acompañada de familiares, amigos, integrantes de su Cabildo y pobladores mencionó que pese a las irregularidades que denunció durante la jornada electoral, la voluntad del pueblo fue respetada.

Por su parte, la presidenta municipal electa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, compartió a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el momento de la entrega de su constancia de mayoría.

Guadalupe Daniel Hernández | Alcaldesa Electa Cuautlancingo

Y finalmente a Luis Alberto Arriaga Lila, antes de la medianoche de ayer, también le fue entregado este documento que le da el nombramiento de presidente municipal electo de San Pedro Cholula.

Luis Alberto Arriaga | Edil electo San Pedro Cholula

ZACATLÁN

A las 5:30 horas de este jueves, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA), recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Zacatlán, de manos del concejo municipal electoral.

Así, al terminarse el cómputo de las actas y de las boletas, el priísta se apersonó en las instalaciones de este concejo municipal para recibir el documento.

El ahora presidente electo, reconoció el trabajo de las autoridades electorales y la tranquilidad con la que, a diferencia de otros lugares del Estado, se realizó el proceso electoral en Zacatlán, donde los ciudadanos se comportaron a la altura de las circunstancias, declaró.

Momentos antes, El Presidente del Consejo Municipal Electoral Jorge Limón Luna entregó, en presencia de los consejeros electorales y representantes de partido, el documento que lo acredita como el ganador de los pasados comicios después de realizarse el cómputo final del cien por ciento de las casillas del municipio.

DISTRITO 05 DE TEXMELUCAN

La candidata de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) Lizet Sánchez García, recibió su constancia de diputada electa del quinto distrito con cabecera en Texmelucan, al obtener más de 90 mil votos en los quince municipios que conforman la demarcación.

Fue durante la noche del jueves 5 de julio, que en las instalaciones de la junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral, arribó la petista Lizet Sánchez García para que en presencia de consejeros y representantes de partidos políticos recibiera su constancia por Elizabet Taylor, presidenta consejero.

En su breve mensaje, Lizet Sánchez agradeció a todos los que confiaron en su persona para que los represente en el Congreso de la Unión, donde dijo que trabajara para poder bajar recursos para beneficiar a esta región y será una gestora para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Cabe mencionar que durante el día, la junta distrital se encontró reguardada por elementos del Ejército Mexicano y granaderos de la policía estatal para evitar cualquier tipo de disturbio; sin embargo, todo se llevó de manera pacífica hasta la entrega de la constancia de mayoría.

RESULTADOS

Con una participación ciudadana histórica, estimada en 67.82% de la lista nominal, de un total de 59 mil 565 votantes, Luis Márquez Lecona obtuvo el 41.40% (11 mil 960 votos), sobre el 26.37 % (7 mil 620 sufragios) de su competidor más cercano, Juan Raúl de la Llata Mier, candidato en común por los partidos Acción Nacional, de la revolución democrática, movimiento ciudadano y Compromiso por Puebla.

Con menos del 1% de distancia (448 votos menos), Yibrán Ferjart Mourad se colocó en la tercera posición con el 25.51% (7 mil 372 votos). En una contienda muy cerrada en el segundo y tercer lugar, lo que significó un fuerte descalabro para el presidente municipal zacateco y su grupo político.

VALIDA IEE TRIUNFOS EN LA SIERRA NEGRA

Durante la madrugada del miércoles y la mañana de ayer, los representantes de los consejos electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) de diferentes municipios hicieron entrega de las actas de mayoría de votos a candidatos de Santiago Miahuatlán, Ajalpan, Altepexi, Chapulco, Tepanco de López, Eloxochitlán

Antes de la media noche del miércoles, en Santiago Miahuatlán, ante una gran presencia de simpatizantes, Jesús Ramírez, recibió la constancia de mayoría, para ser el próximo edil de este municipio, horas después, durante la madrugada de ayer, Ignacio Salvador Hernández, recibió el acta de mayoría de votos en el municipio de Ajalpan, siendo por segunda ocasión que tendrá a su cargo al municipio.

Ya por la mañana, el Consejo Municipal del IEE, entrega constancia de mayoría a Pablo Desiderio Miguel, presidente electo del municipio de Altepexi qué ganó por una amplia diferencia, casi al mismo tiempo Armando García Avendaño, firmó la constancia de mayoría de votos, obteniendo el triunfo de la diputación local por el Distrito 26.

Ante una reñida competencia de escasos votos, Domingo Córdova Martínez, recibió la constancia de mayoría de votos como próximo presidente de Chapulco, ante un ambiente de reclamos y de quejas por supuestas irregularidades, casi el mismo ambiente, Eusebio Martínez, recibió este documento para ser el próximo edil de Tepanco de López, aunque sus contrincantes advirtieron con solicitar unas nuevas elecciones.

De la misma forma, Honor Hernández recibió la constancia de mayoría y validez de la elección municipal de Eloxochitlán recibiendo en sus manos la constancia que lo acredita como ganador con 4 mil 253 votos, manteniendo así un clima tranquilo en la Sierra Negra, donde esperaban este documento los ediles de Zoquitlán y de San Sebastián Tlacotepec.

Durante la tarde de ayer, una de las constancias más esperadas, fue la de Felipe Patjane Martínez, el próximo edil municipal de esta ciudad, el cual logró un histórico número de votos, que significó casi el 50 por ciento de los votantes de esta ciudad, por lo que entre un gran número de simpatizantes, recibió este documento que lo declara ganador de este proceso electoral.

RECIBE GUILLERMO VELÁZQUEZ CONSTANCIA DE MAYORÍA COMO ALCALDE ELECTO DE ATLIXCO

Después de más de 24 horas de cómputo municipal, y entre incertidumbre y tensión, el Consejo Municipal Electoral (CME) entregó la tarde de este jueves la constancia de mayoría a Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien obtuvo la mayoría de votos en la contienda por la alcaldía.

Representantes de algunos partidos políticos volvieron a poner en tela de juicio el triunfo del panista antes de que Velázquez recibiera el documento.

Según las cifras oficiales, de una lista nominal de 103 mil atlixquenses participaron más de 66 mil, lo que representa casi el 67 por ciento. De esos, 24 mil 256 sufragios fueron para Guillermo Velázquez y 23 mil 985 fueron para Juan Antonio Villarroel, lo que arrojó una diferencia de 1.2 puntos porcentuales.

JORNADA DIFÍCIL

Un par de horas después de la ratificación del triunfo del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez en la elección de la alcaldía por parte del Consejo Municipal Electoral (CME), algunos seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de este municipio pidieron en las redes sociales “evidenciar” el “fraude” en dicha contienda.

Bajo el lema de “no al fraude en Atlixco”, los también simpatizantes del aspirante perdedor, Juan Antonio Villarroel, lanzaron un reto a sus seguidores:

“Invitamos a todos los atlixquences (sic) a denunciar el fraude por redes sociales. Debemos señalar las irregularidades de esta elección que pretenden imponernos”, dieron a conocer.

Explicaron: “los Consejeros Municipales (sic) deben respetar la ley. ¿De qué forma? Señalando las inconsistencias en sus casillas, la compra de votos, el acarreo y el regalo de calentadores solares”.

Incluso en su comunicado pidieron “hacer un video o una publicación rechazando el fraude y compartirlo en las redes sociales”.

PRI ACUSA TRAICIONES

Además de anunciar que no impugnarán la elección del pasado domingo, la excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Hersilia Córdova Morán, destapó una cloaca al afirmar que varios de sus colaboradores del tricolor operaron a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una entrevista la líder de Antorcha Campesina (A. C.) dijo no sentirse molesta por el resultado adverso, con apenas 10 mil 370 votos, y aparentemente menos con esas traiciones.

“Esta elección deja varias enseñanzas. Y entre ellas saber quién verdaderamente está con nosotros para los siguientes compromisos políticos en este municipio. Y que no quede duda: regresamos en tres años”, sentenció.

Aunque no citó nombres de personas u organizaciones, recordó que desde el cierre de campaña dejó en claro que “varios de nuestros compañeros no estaban haciendo su esfuerzo y trabajo para cumplir con los objetivos planteados”.

RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA A CANDIDATO ELECTO DE TLACOTEPEC

Tras la inconformidad y desmanes que se registró en el municipio por los resultados de las pasadas elecciones, por fin el Comité Municipal Electoral (CME), otorgó la Constancia de Mayoría a Nelson Feliciano Beristain Macias.

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" será el próximo presidente, esto tras el cómputo de las boletas y tras llegar asumir el cargo deberá de tomar las riendas de su municipio a la brevedad y trabajar a favor de los habitantes.

Debido a la falta de ingobernabilidad que existe, ya que Pablo Pérez Maceda fue removido de su cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación junto con su Cabildo, donde la población se ha visto vulnerable en el tema de falta de proyectos íntegros, infraestructura e inseguridad.

En este tenor, los hechos violentos, balaceras, altercados, vandalismo y bloqueos durante el recuento de votos, debido a que simpatizantes del PSI, quedaron inconformes al enterarse que su candidato Bernardo Pérez Maceda, hermano del ex edil no le había favoreció el triunfo.

Lo que derivó en un conflicto que llegó hasta una agresión directa contra Sergio Lozada Martínez, presidente del Consejo Municipal del IEE en Tlacotepec, ya que sujetos armados dispararon contra su vivienda, sin registrarse perdidas que lamentar.

El hecho se dio a conocer tras una marcha a favor de la paz, la cual se efectuó el día de ayer, la cual encabezó el actual triunfador de los elección junto con decenas de ciudadanos.

Local

'Dreamers' poblanas temen por su futuro si Donald Trump gana las elecciones

Cuatro poblanas beneficiadas con el programa DACA se reunieron con sus familias en México, gracias a un salvoconducto tramitado por la Universidad Iberoamericana

Local

Caso de contaminación por posible petróleo en el Río Alseseca fue turnado a Conagua

Los elementos de PC acudieron a una zona aledaña al río Alseseca para supervisar dicha área, donde determinaron que esta situación no representa un peligro para los vecinos de la colonia

Policiaca

Autopista México-Puebla, epicentro de ocho muertes por accidentes en tan sólo seis meses

En el hospital donde era atendido, murió el conductor del autobús de pasajeros TLA Titanium, que chocó contra los pilares del segundo piso

Elecciones 2024

Tehuacán apunta las campañas a la seguridad, pero algunos carecen de propuestas

Los planteamientos van desde mejor oferta salarial a los policías hasta más equipo de inteligencia para el municipio

Policiaca

Adolescente es apuñalado por expareja de su novia al ingresar a un motel

El estado de salud del joven fue reportado como grave, ya que tenía tres heridas profundas que podrían haber dañado un pulmón