/ miércoles 3 de mayo de 2023

Empresa particular será la encargada de procesar las fotomultas en vialidades estatales

El gobierno de Puebla busca contratar una nueva compañía que pueda procesar al menos 380 mil fotomultas mensuales

Antes de finalizar mayo, una empresa particular será la encargada de procesar las fotomultas a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad en 157 puntos de al menos 32 vialidades estatales. Asimismo, realizará operativos itinerantes para sancionar a quienes infrinjan los límites de velocidad, además se instalarán 50 cámaras nuevas en la entidad.

Mediante la licitación pública nacional con folio GESAL-069-299/2023, el gobierno de Puebla busca contratar una nueva compañía que pueda procesar al menos 380 mil fotomultas mensuales. Aunado a ello, deberá operar y dar mantenimiento a las 157 cámaras que la administración estatal tiene en su poder para dicha finalidad. Esto sin contar que instalará otros 50 dispositivos fijos y dos más itinerantes. La prestación del servicio será desde mayo de 2023 hasta el 30 noviembre de 2024.

Según el documento, la empresa deberá generar infracciones y enviarlas al domicilio del propietario del vehículo que cometió la falta vial. A propósito se detalló que, por cada multa, el infractor recibirá, además de los detalles de la misma, infografías o volantes reflexivos o informativos.

Análogamente, la empresa debe contar con las herramientas técnicas necesarias para que las 257 cámaras que entrarán en funcionamiento durante los próximos meses sean capaces de operar las 24 horas del día, durante toda la semana.

Por cada fotomulta generada, la compañía deberá compartir al gobierno la siguiente información: imagen de la matrícula del vehículo, fecha y hora de captura, ubicación, especificar la dirección hacia donde se dirigía el automóvil, límite de velocidad establecido y la velocidad a la que circulaba la unidad, y deberá asignar un número de folio a la captación.

También deberá contar con un sistema informático que permita al personal de la SSP emitir infracciones de forma manual mediante un dispositivo móvil, que a su vez sea capaz de generar una impresión. De esta manera, se emitirá un código QR, con el cual el ciudadano podrá efectuar su pago a través del portal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Del mismo modo, el contratante deberá contar con un software que sirva a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar un monitoreo de matrículas en tiempo real. Cabe recordar que en semanas pasadas, el titular de esa dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, ya había comentado que dichas cámaras, además de utilizarse para emitir infracciones, sirven para identificar vehículos con reporte de robo, secuestro, entre otros actos ilícitos.

También se hizo hincapié en que la empresa que resulte beneficiada con el contrato deberá firmar un acuerdo de confidencialidad con el Estado poblano, toda vez que manejará información sensible que actualmente está en poder del gobierno. No obstante, en el documento también se precisó que el tratamiento de los datos será entera responsabilidad de la compañía.

Así, se precisaron los límites de velocidad que tienen las vialidades donde actualmente se encuentran las 157 cámaras de fotomultas.

Autopista Atlixcáyotl: 110 kilómetros por hora (km/h)

Autopista Siglo XXI: 110 km/h.

Carretera San Baltazar Atlimeyaya: 60 km/h.

Carretera Estatal a Tenextepec: 60 km/h.

Avenida Las Torres: 70 km/h.

Boulevard del Niño Poblano: 70 km/h.

Vía Atlixcáyotl: 80 km/h.

Avenida Cúmulo de Virgo: 70 km/h.

Calzada Zavaleta: 70 km/h.

Boulevard Forjadores: 70 km/h.

Recta a Cholula: 80 km/h.

Boulevard Atlixco: 70 km/h.

Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu: 70 km/h.

Boulevard Puebla-Amozoc: 70 km/h.

Carretera a Santa Cruz Alpuyeca: 70 km/h.

Carretera Tecali-Valsequillo: 70 km/h.

Autopista México-Orizaba: 70 km/h.

Boulevard Tepeaca-Amozoc: 90 km/h.

Boulevard Rafael Moreno Valle (en el bajo puente): 90 km/h.

Autopista México-Veracruz: 110 km/h.

Periférico Ecológico: 90 km/h.

Boulevard Huejotzingo-Cholula: 70 km/h.

Boulevard San Martín-Huejotzingo: 70 km/h.

Carretera San Martín Texmelucan-Cholula: 70 km/h.

Periférico Ixcaquixtla: 70 km/h.

Carretera Casa Blanca: 80 km/h.

Carretera Izúcar de Matamoros: 70 km/h.

Autopista Tlaxco-Zacatlán-Tejocotal: 110 km/h.

Libramiento Estatal a Chignahuapan: 70 km/h.

Carretera Tehuacán: 70 km/h.

Carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan: 110 km/h.

Autopista a Teziutlán: 110 km/h.

No obstante, no se indicó dónde quedarán los otros 50 dispositivos que el gobierno comprará a la compañía beneficiaria.

Antes de finalizar mayo, una empresa particular será la encargada de procesar las fotomultas a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad en 157 puntos de al menos 32 vialidades estatales. Asimismo, realizará operativos itinerantes para sancionar a quienes infrinjan los límites de velocidad, además se instalarán 50 cámaras nuevas en la entidad.

Mediante la licitación pública nacional con folio GESAL-069-299/2023, el gobierno de Puebla busca contratar una nueva compañía que pueda procesar al menos 380 mil fotomultas mensuales. Aunado a ello, deberá operar y dar mantenimiento a las 157 cámaras que la administración estatal tiene en su poder para dicha finalidad. Esto sin contar que instalará otros 50 dispositivos fijos y dos más itinerantes. La prestación del servicio será desde mayo de 2023 hasta el 30 noviembre de 2024.

Según el documento, la empresa deberá generar infracciones y enviarlas al domicilio del propietario del vehículo que cometió la falta vial. A propósito se detalló que, por cada multa, el infractor recibirá, además de los detalles de la misma, infografías o volantes reflexivos o informativos.

Análogamente, la empresa debe contar con las herramientas técnicas necesarias para que las 257 cámaras que entrarán en funcionamiento durante los próximos meses sean capaces de operar las 24 horas del día, durante toda la semana.

Por cada fotomulta generada, la compañía deberá compartir al gobierno la siguiente información: imagen de la matrícula del vehículo, fecha y hora de captura, ubicación, especificar la dirección hacia donde se dirigía el automóvil, límite de velocidad establecido y la velocidad a la que circulaba la unidad, y deberá asignar un número de folio a la captación.

También deberá contar con un sistema informático que permita al personal de la SSP emitir infracciones de forma manual mediante un dispositivo móvil, que a su vez sea capaz de generar una impresión. De esta manera, se emitirá un código QR, con el cual el ciudadano podrá efectuar su pago a través del portal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Del mismo modo, el contratante deberá contar con un software que sirva a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar un monitoreo de matrículas en tiempo real. Cabe recordar que en semanas pasadas, el titular de esa dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, ya había comentado que dichas cámaras, además de utilizarse para emitir infracciones, sirven para identificar vehículos con reporte de robo, secuestro, entre otros actos ilícitos.

También se hizo hincapié en que la empresa que resulte beneficiada con el contrato deberá firmar un acuerdo de confidencialidad con el Estado poblano, toda vez que manejará información sensible que actualmente está en poder del gobierno. No obstante, en el documento también se precisó que el tratamiento de los datos será entera responsabilidad de la compañía.

Así, se precisaron los límites de velocidad que tienen las vialidades donde actualmente se encuentran las 157 cámaras de fotomultas.

Autopista Atlixcáyotl: 110 kilómetros por hora (km/h)

Autopista Siglo XXI: 110 km/h.

Carretera San Baltazar Atlimeyaya: 60 km/h.

Carretera Estatal a Tenextepec: 60 km/h.

Avenida Las Torres: 70 km/h.

Boulevard del Niño Poblano: 70 km/h.

Vía Atlixcáyotl: 80 km/h.

Avenida Cúmulo de Virgo: 70 km/h.

Calzada Zavaleta: 70 km/h.

Boulevard Forjadores: 70 km/h.

Recta a Cholula: 80 km/h.

Boulevard Atlixco: 70 km/h.

Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu: 70 km/h.

Boulevard Puebla-Amozoc: 70 km/h.

Carretera a Santa Cruz Alpuyeca: 70 km/h.

Carretera Tecali-Valsequillo: 70 km/h.

Autopista México-Orizaba: 70 km/h.

Boulevard Tepeaca-Amozoc: 90 km/h.

Boulevard Rafael Moreno Valle (en el bajo puente): 90 km/h.

Autopista México-Veracruz: 110 km/h.

Periférico Ecológico: 90 km/h.

Boulevard Huejotzingo-Cholula: 70 km/h.

Boulevard San Martín-Huejotzingo: 70 km/h.

Carretera San Martín Texmelucan-Cholula: 70 km/h.

Periférico Ixcaquixtla: 70 km/h.

Carretera Casa Blanca: 80 km/h.

Carretera Izúcar de Matamoros: 70 km/h.

Autopista Tlaxco-Zacatlán-Tejocotal: 110 km/h.

Libramiento Estatal a Chignahuapan: 70 km/h.

Carretera Tehuacán: 70 km/h.

Carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan: 110 km/h.

Autopista a Teziutlán: 110 km/h.

No obstante, no se indicó dónde quedarán los otros 50 dispositivos que el gobierno comprará a la compañía beneficiaria.

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