/ lunes 27 de enero de 2020

En esta fecha verificarán la modernización de transporte público

Las unidades deberán contar con cámaras de seguridad, GPS, botones de pánico y la torreta

A partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) comenzará el pase de revista para verificar que los concesionarios del transporte público de la entidad cumplan con modernización y la instalación del equipo de seguridad, como parte del convenio firmado con concesionarios por el aumento del pasaje que se dio en 2019, los cuales, si no se cumplen serán sancionados hasta con el retiro de la concesión.

El titular de la dependencia reiteró que no habrá prórroga para los dueños de las unidades y que los que no acaten los lineamientos, publicados a finales de octubre del año pasado, se iniciará el procedimiento de revocación de concesión de la unidad.

“Quien no haya cumplido con la antigüedad de los vehículos y con el equipamiento de seguridad que se les ha referido, se iniciará con el proceso revocación de concesión; es un proceso legal y que observará todo las características e instancias que se señalan en este proceso para que esté apegado a la ley y no signifique ningún atropello”, comentó.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

De momento, el funcionario estatal no quiso dar un número de avance de unidades con los nuevos requerimientos, pues dijo que es una “cifra que se actualiza todos los días en una plataforma”. Aunque confía que más del 50 por cierto tenga estos dispositivos en el periodo previsto por la ley.

Las unidades deben contar con cámaras de seguridad: como 3 para microbuses y 2 para las que son van, las cuales deben tener una resolución de al menos 1080 píxeles con enlace en tiempo real al C5 mediante un sistema de monitoreo web.

Foto: Cortesía


Además, debe de contar con botones de pánico; sistema de geolocalización y seguimiento de autobuses con geo cercos; plan de datos y sistema de visualización para funcionamiento 7/24/335; y, un estrobo que se activen el botón de pánico.

El funcionario estatal dijo que además se busca hacer valer el Artículo 70 de la Ley de Transporte en Puebla que expresa: que el concesionario tiene la obligación de prestar el servicio con vehículos que no excedan de diez años de antigüedad en las rutas urbanas y doce años de antigüedad en las rutas suburbanas y foráneas.

Finalmente, dijo que las inspecciones estarán a cargo de 20 delegados en el interior del estado y que será un proceso por etapas.

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

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A partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) comenzará el pase de revista para verificar que los concesionarios del transporte público de la entidad cumplan con modernización y la instalación del equipo de seguridad, como parte del convenio firmado con concesionarios por el aumento del pasaje que se dio en 2019, los cuales, si no se cumplen serán sancionados hasta con el retiro de la concesión.

El titular de la dependencia reiteró que no habrá prórroga para los dueños de las unidades y que los que no acaten los lineamientos, publicados a finales de octubre del año pasado, se iniciará el procedimiento de revocación de concesión de la unidad.

“Quien no haya cumplido con la antigüedad de los vehículos y con el equipamiento de seguridad que se les ha referido, se iniciará con el proceso revocación de concesión; es un proceso legal y que observará todo las características e instancias que se señalan en este proceso para que esté apegado a la ley y no signifique ningún atropello”, comentó.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

De momento, el funcionario estatal no quiso dar un número de avance de unidades con los nuevos requerimientos, pues dijo que es una “cifra que se actualiza todos los días en una plataforma”. Aunque confía que más del 50 por cierto tenga estos dispositivos en el periodo previsto por la ley.

Las unidades deben contar con cámaras de seguridad: como 3 para microbuses y 2 para las que son van, las cuales deben tener una resolución de al menos 1080 píxeles con enlace en tiempo real al C5 mediante un sistema de monitoreo web.

Foto: Cortesía


Además, debe de contar con botones de pánico; sistema de geolocalización y seguimiento de autobuses con geo cercos; plan de datos y sistema de visualización para funcionamiento 7/24/335; y, un estrobo que se activen el botón de pánico.

El funcionario estatal dijo que además se busca hacer valer el Artículo 70 de la Ley de Transporte en Puebla que expresa: que el concesionario tiene la obligación de prestar el servicio con vehículos que no excedan de diez años de antigüedad en las rutas urbanas y doce años de antigüedad en las rutas suburbanas y foráneas.

Finalmente, dijo que las inspecciones estarán a cargo de 20 delegados en el interior del estado y que será un proceso por etapas.

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

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