/ viernes 3 de junio de 2022

Entre confusión, disgustos e incompleto, arranca el programa de Parquímetros

La queja es que aquellos que trabajan en el centro tendrán que buscar una pensión

El programa de parquímetros arrancó este día en medio de la incertidumbre, confusión y descontento de los usuarios, quienes acusaron no hay difusión sobre cómo funcionarán los cajones de aparcamiento y el método de pago de los mismos. Así como se redujo el cuadrante en donde se dijo funcionarían.

El Sol de Puebla realizó un recorrido en las calles donde se instalaron los 3 mil 600 cajones para estacionamiento, ahí los ciudadanos dijeron desconocer del también denominado como “Estacionamiento Seguro”, ya que, mencionaron no hay publicidad sobre ello y nadie asiste a quienes tienen dudas.

A esto se le suma que si bien se mencionó que habría parquímetros de la calle 13 Norte- Sur al Bulevar 5 de Mayo y de la 12 a la 17 Poniente- Oriente, en la 10 y 12 Poniente no hay señalética, ni mucho menos la pinta de los cajones de estacionamiento, por lo que se dejaron fuera de este proyecto.

Se observa apartado de lugares con cajas, garrafones, tubos, conos y demás, así como los vehículos se estacionan en doble fila.

Mientras tanto, los locatarios del cuadrante antes mencionado tampoco se encontraron a favor de esta situación, ya que argumentaron es un método meramente de recaudación y a los únicos que “friegan” es a los ciudadanos, puesto que aquellos que trabajan en el centro tendrán que buscar una pensión para dejar su vehículo.

A partir del próximo lunes pondrán en marcha una ventanilla para apoyar a los poblanos a que se amparen contra los parquímetros. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Expusieron que el tiempo máximo para estacionarse es de cuatro horas, mientras que el horario laboral es de mínimo ocho horas, lo cual les afecta al momento de querer usar los parquímetros, por tanto es que buscarán ocupar otro medio de transporte o en todo caso pagar un estacionamiento privado que afectará su economía, pues el más barato es de 900 pesos.

Negocios cerrados y sin plataforma para cobrar

Una de las formas de pago de los parquímetros es a través de establecimientos, en donde los usuarios podrán acudir y registrar su placa, así como pagar el tiempo que los usen, sin embargo, algunos de ellos se encontraron cerrados, pese a que el horario de uso es de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo, no cuentan todavía con la instalación de la plataforma de cobro, por lo que no han podido realizar el mismo, pese a que la gente se ha acercado para preguntar sobre ello.

Según los trabajadores de los establecimientos, solo llegaron días antes, colocaron el distintivo de ser un negocio afiliado al cobro de este programa y ya, pero no tienen forma de realizar el proceso.

Además criticaron que no haya supervisores de movilidad, pues no saben a quién recurrir para resolver esta problemática en el primer día de este proyecto que pretende ser un estacionamiento rotativo.

En un mes colocarán vialetas para parquímetros en Puebla capital. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Según lo declarado por las autoridades municipales se contrataron 46 supervisores de movilidad, no obstante, no se observan en algunas calles, lo cual también es parte de los desperfectos de los parquímetros.

Incluso, tampoco portaban el uniforme que se presentó como oficial, ya que se suponía sería color azul marino con una franja gris y en la espalda tendría la frase de “Supervisor de Movilidad”, pero fue lo contrario. Su chaleco es color azul marino con franjas verdes neón y rosa, por la espalda dice “Contigo y con Rumbo” eslogan del gobierno municipal.

A decir de los trabajadores que revisarán se haga el buen funcionamiento de los parquímetros, la mejor forma de pago es en la aplicación de Parkimóvil, en donde como saldo inicial se les regala 20 pesos, lo cual al estacionarse por primera vez les saldrá gratuito el uso de la calle.

El programa de parquímetros arrancó este día en medio de la incertidumbre, confusión y descontento de los usuarios, quienes acusaron no hay difusión sobre cómo funcionarán los cajones de aparcamiento y el método de pago de los mismos. Así como se redujo el cuadrante en donde se dijo funcionarían.

El Sol de Puebla realizó un recorrido en las calles donde se instalaron los 3 mil 600 cajones para estacionamiento, ahí los ciudadanos dijeron desconocer del también denominado como “Estacionamiento Seguro”, ya que, mencionaron no hay publicidad sobre ello y nadie asiste a quienes tienen dudas.

A esto se le suma que si bien se mencionó que habría parquímetros de la calle 13 Norte- Sur al Bulevar 5 de Mayo y de la 12 a la 17 Poniente- Oriente, en la 10 y 12 Poniente no hay señalética, ni mucho menos la pinta de los cajones de estacionamiento, por lo que se dejaron fuera de este proyecto.

Se observa apartado de lugares con cajas, garrafones, tubos, conos y demás, así como los vehículos se estacionan en doble fila.

Mientras tanto, los locatarios del cuadrante antes mencionado tampoco se encontraron a favor de esta situación, ya que argumentaron es un método meramente de recaudación y a los únicos que “friegan” es a los ciudadanos, puesto que aquellos que trabajan en el centro tendrán que buscar una pensión para dejar su vehículo.

A partir del próximo lunes pondrán en marcha una ventanilla para apoyar a los poblanos a que se amparen contra los parquímetros. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Expusieron que el tiempo máximo para estacionarse es de cuatro horas, mientras que el horario laboral es de mínimo ocho horas, lo cual les afecta al momento de querer usar los parquímetros, por tanto es que buscarán ocupar otro medio de transporte o en todo caso pagar un estacionamiento privado que afectará su economía, pues el más barato es de 900 pesos.

Negocios cerrados y sin plataforma para cobrar

Una de las formas de pago de los parquímetros es a través de establecimientos, en donde los usuarios podrán acudir y registrar su placa, así como pagar el tiempo que los usen, sin embargo, algunos de ellos se encontraron cerrados, pese a que el horario de uso es de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo, no cuentan todavía con la instalación de la plataforma de cobro, por lo que no han podido realizar el mismo, pese a que la gente se ha acercado para preguntar sobre ello.

Según los trabajadores de los establecimientos, solo llegaron días antes, colocaron el distintivo de ser un negocio afiliado al cobro de este programa y ya, pero no tienen forma de realizar el proceso.

Además criticaron que no haya supervisores de movilidad, pues no saben a quién recurrir para resolver esta problemática en el primer día de este proyecto que pretende ser un estacionamiento rotativo.

En un mes colocarán vialetas para parquímetros en Puebla capital. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Según lo declarado por las autoridades municipales se contrataron 46 supervisores de movilidad, no obstante, no se observan en algunas calles, lo cual también es parte de los desperfectos de los parquímetros.

Incluso, tampoco portaban el uniforme que se presentó como oficial, ya que se suponía sería color azul marino con una franja gris y en la espalda tendría la frase de “Supervisor de Movilidad”, pero fue lo contrario. Su chaleco es color azul marino con franjas verdes neón y rosa, por la espalda dice “Contigo y con Rumbo” eslogan del gobierno municipal.

A decir de los trabajadores que revisarán se haga el buen funcionamiento de los parquímetros, la mejor forma de pago es en la aplicación de Parkimóvil, en donde como saldo inicial se les regala 20 pesos, lo cual al estacionarse por primera vez les saldrá gratuito el uso de la calle.

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