El tesorero municipal de Cuautlancingo, Roberto López Tepoxtecatl, dio a conocer que en este año la empresa armadora Volkswagen de México aportará 19 millones de pesos a favor del erario.
De dicho monto, 13 millones se desprenden del pago de permisos de construcción que avalan la creación de nuevas naves industriales donde se proyecta la fabricación de un nuevo vehículo.
Mientras que el resto -6 millones de pesos- comprende la cantidad etiquetada por el pago predial correspondiente a este año.
“Son seis millones de pesos por predial y otros más o menos 13 millones por permisos de construcción por las nuevas naves y por el buen trabajo que realiza el alcalde Filomeno Sarmiento Torres, se llegó a un convenio con dicha empresa en cuanto al pago”, reiteró.
El tesorero destacó la importancia de este monto económico, ya que detona el desarrollo de este municipio que tiene vocación industrial y donde las empresas se han portado “a la altura” en el pago de sus contribuciones.
Recordó que en este año, la Federación no envió un estimado de 20 millones de pesos que se esperaba de participaciones, por lo que no fue posible alcanzar los 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal de este año.
En ese tenor, indicó que el techo financiero en ejecución es de 480 millones de pesos, pero se confía que para el año 2023, se logré el objetivo.
“Estamos lastimados en el tema de finanzas, pero gracias a la recaudación propia se puede solventar algunas obras y acciones de trabajo” puntualizó.
Tan solo expuso que las obras en curso y algunas ya finalizadas por el edil Filomeno Sarmiento Torres, son posibles por el adelanto de participaciones que hace el gobierno del estado al municipio y que posteriormente se cubren en esquema de pagos establecidos.