Una recién nacida fue abandonada en calles céntricas de Acatlán de Osorio la mañana de este sábado 24 de febrero.
De acuerdo con narración del personal de una tortillería, señalaron que una persona de la tercera edad llegó al establecimiento ubicado en la calle Hidalgo, pidiendo de favor que detuvieran a su bebé en lo que pagaba.
Sin embargo, la mujer huyó del lugar y expresando que no podía tener a su bebé por problemas económicos, así que el personal de la tortillería le gritó a la señora que no dejara su menor de edad.
Pero a pesar de los esfuerzos realizados por los trabajadores, la mujer se fue del lugar dejando abandonado al menor.
Así que inmediatamente llamaron a corporaciones policiacas para buscar a la adulta mayor, así como pidieron ayuda de personal de Rescate y Auxilio Voluntario, quienes atendieron a la recién nacida.
La bebé tuvo que ser llevada al nosocomio de Acatlán para su valoración, mientras que cuerpos de seguridad pública implementaron un operativo para dar con el paradero de la presunta madre o abuela.
De acuerdo con personal de rescate valoraron que la bebé tenía pocos días de nacida, así que se pidió apoyo de las dependencias correspondientes para salvaguardar la integridad física de la menor de edad.
Cabe mencionar que este hecho fue algo inusual para ciudadanos del municipio, ya que tiene años que no han observado el abandono de un menor y menos en calles céntricas.
Se debe mencionar que el abandono de menor de edad si ocurre en la región de la Mixteca, sin embargo, cada vez son menos los casos que se registran en la zona.