/ sábado 21 de septiembre de 2019

Acusan estafa morosos de agua potable en Izúcar

Usuarios mencionan que entregaron hasta tres mil pesos por la reconexión

Usuarios morosos del agua potable alertaron por la estafa de presuntos trabajadores del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim). Esto, luego de que fueran víctimas de sujetos desconocidos, quienes les pidieron dinero a cambio de reconexiones del servicio de agua.

De acuerdo con Humberta Arellano, una de las víctimas, detalló que un presunto trabajador de la dependencia arribó hasta su domicilio ubicado en Izúcar de Matamoros, ya que su conexión de agua potable estaba inhabilitada, por lo que el presunto trabajador le exigió tres mil pesos, a cambio de una reinstalación del servicio quedando totalmente en funcionamiento.

“Él me dijo: No pues estamos hablando de tres mil pesos, entonces le respondí quiere los tres mil pesos juntos o separados, a lo que me comentó no, mire, deme una parte y a los quince días otra parte. Pero le pedí que después me mandara un documento sellado” puntualizó.

Ante la falta de este líquido, la victima accedió y entregó solo una parte de efectivo con la intensión de que el empleado le hiciera entrega de un recibo firmado desde la dependencia, sin embargo, al paso de los días nuevamente le exigía el resto acordado, pero no presentó ningún documento, por lo que el presunto señalado a falta de dinero nuevamente le cortó el servicio y se retiró del lugar.

La víctima acudió a las instalaciones del sistema, pero le han negado alguna respuesta por parte de los administrativos como del director, Irving Castilleros. Al mismo tiempo le confirmaron que ningún empleado ha entregado ningún reporte ni mucho menos dinero en efectivo, asimismo, no le han asegurado si el hombre quien dio sus características trabaja o no en la dependencia.

“Nunca me dijeron si este descarado trabaja en el sistema, cómo es posible que ni el propio director Irving Castillero conozca bien a su gente”. Por este modo, la mujer pide justicia, pues asegura que no se vale que tras estas irregularidades no haya una investigación sobre el caso.

Finalmente, información extraoficial indica que no es la única persona que es engañada, pues ya son varios usuarios que han presentado las mismas quejas, pero sus denuncias no han sido escuchadas, mientras que hasta el momento no han declarado nada respecto a las denuncias.


Usuarios morosos del agua potable alertaron por la estafa de presuntos trabajadores del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim). Esto, luego de que fueran víctimas de sujetos desconocidos, quienes les pidieron dinero a cambio de reconexiones del servicio de agua.

De acuerdo con Humberta Arellano, una de las víctimas, detalló que un presunto trabajador de la dependencia arribó hasta su domicilio ubicado en Izúcar de Matamoros, ya que su conexión de agua potable estaba inhabilitada, por lo que el presunto trabajador le exigió tres mil pesos, a cambio de una reinstalación del servicio quedando totalmente en funcionamiento.

“Él me dijo: No pues estamos hablando de tres mil pesos, entonces le respondí quiere los tres mil pesos juntos o separados, a lo que me comentó no, mire, deme una parte y a los quince días otra parte. Pero le pedí que después me mandara un documento sellado” puntualizó.

Ante la falta de este líquido, la victima accedió y entregó solo una parte de efectivo con la intensión de que el empleado le hiciera entrega de un recibo firmado desde la dependencia, sin embargo, al paso de los días nuevamente le exigía el resto acordado, pero no presentó ningún documento, por lo que el presunto señalado a falta de dinero nuevamente le cortó el servicio y se retiró del lugar.

La víctima acudió a las instalaciones del sistema, pero le han negado alguna respuesta por parte de los administrativos como del director, Irving Castilleros. Al mismo tiempo le confirmaron que ningún empleado ha entregado ningún reporte ni mucho menos dinero en efectivo, asimismo, no le han asegurado si el hombre quien dio sus características trabaja o no en la dependencia.

“Nunca me dijeron si este descarado trabaja en el sistema, cómo es posible que ni el propio director Irving Castillero conozca bien a su gente”. Por este modo, la mujer pide justicia, pues asegura que no se vale que tras estas irregularidades no haya una investigación sobre el caso.

Finalmente, información extraoficial indica que no es la única persona que es engañada, pues ya son varios usuarios que han presentado las mismas quejas, pero sus denuncias no han sido escuchadas, mientras que hasta el momento no han declarado nada respecto a las denuncias.


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