/ jueves 4 de abril de 2019

Adeudan sueldos a docentes del Centro de Discapacidad de Teziutlán

Temen padres de familia el cierre del plantel

Padres de familia del Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad (CAED), informaron que docentes que atienden a sus hijos, quienes cursan su bachillerato en esta institución, permanecen sin sueldo por cerca de cuatro meses, lo que ha originado que algunos de ellos estén planeando retirarse del plantel, dejando cerca de 45 jóvenes sin atención, muchos de ellos, que están por concluir sus estudios pero que, debido a esta situación, corren el riesgo de quedarse a medio curso.

Una de las madres inconformes, Gabriela González Serrano, dijo que por supuesto entienden la situación por la que atraviesan los maestros, quienes al no recibir sus honorarios, se deben ir en busca de oportunidades, pero por supuesto, ello afecta la educación de sus hijos, quienes se quedan sin atención, aseverando “si los maestros dejan de dar clases, a donde van a ir a dar nuestros hijos”, ello al tratarse del único bachillerato en la región, que presta el servicio educativo a jóvenes con capacidades diferentes.

Al momento, según señaló, los maestros continúan trabajando, aunque no de forma completa, ello debido a un acuerdo establecido, a fin de que los jóvenes no se queden sin la atención y es que pese a haberles ofrecido un pago particular por parte de los papás, estos se negaron debido a que tiene prohibido recibir dinero a cambio, siendo el gobierno federal quien debe subsanar dichos honorarios.

De la misma forma, Paula Campos Sánchez, también madre de familia, dijo que la educación recibida por parte de su hijo, ha sido de gran ayuda para su desarrollo, sin embargo, ahora se encuentran con el riesgo de que este bachillerato deje de operar, debido a que los maestros no reciben el apoyo requerido, primero porque no cuentan con los espacios necesarios para operar, no tienen materiales didácticos y ahora se suma la falta de sus pagos.

Ante ello, señaló “ellos son buenos maestros, porque no cualquier maestro se queda y ellos, hacen lo que pueden, pero ahora ya no”, y es que por tal motivo, los docentes advirtieron la probabilidad de ya no presentarse al plantel que opera dentro del Cbtis 44, sin embargo, se encuentran aun aplicando algunos exámenes parciales, con lo cual cerrar parte de este ciclo.

Así mismo, Cinthia del Carmen Vara Durán, añadió que no se trata de la primera ocasión, puesto que año con año existe la misma problemática, sin saber a quién recurrir, para evitar que este plantel sea cerrado y con ello se vea truncado el desarrollo de sus hijos ya que, si bien hay algunos que están por graduarse, también hay quienes se encuentran de nuevo ingreso y otros a la mitad del bachillerato, de allí que sea urgente que se resuelva la situación.

Cabe destacar que entre los jóvenes que estudian en este CAED, atraviesan por problemas visuales, auditivos, intelectuales, autistas, entre otros, misma donde a decir de los padres de familia, reciben una educación de calidad, motivo por el que lamentan que los docentes no reciban los incentivos necesarios para que, puedan continuar con esta labor educativa.

Ante ello, hacen un llamado a las autoridades federales, para resolver esta situación a la brevedad, ya que de lo contrario los estudiantes, corren el riesgo de perder el ciclo escolar, sin contar con otra educación de este tipo en la región, en la cual puedan seguirse preparando.

Padres de familia del Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad (CAED), informaron que docentes que atienden a sus hijos, quienes cursan su bachillerato en esta institución, permanecen sin sueldo por cerca de cuatro meses, lo que ha originado que algunos de ellos estén planeando retirarse del plantel, dejando cerca de 45 jóvenes sin atención, muchos de ellos, que están por concluir sus estudios pero que, debido a esta situación, corren el riesgo de quedarse a medio curso.

Una de las madres inconformes, Gabriela González Serrano, dijo que por supuesto entienden la situación por la que atraviesan los maestros, quienes al no recibir sus honorarios, se deben ir en busca de oportunidades, pero por supuesto, ello afecta la educación de sus hijos, quienes se quedan sin atención, aseverando “si los maestros dejan de dar clases, a donde van a ir a dar nuestros hijos”, ello al tratarse del único bachillerato en la región, que presta el servicio educativo a jóvenes con capacidades diferentes.

Al momento, según señaló, los maestros continúan trabajando, aunque no de forma completa, ello debido a un acuerdo establecido, a fin de que los jóvenes no se queden sin la atención y es que pese a haberles ofrecido un pago particular por parte de los papás, estos se negaron debido a que tiene prohibido recibir dinero a cambio, siendo el gobierno federal quien debe subsanar dichos honorarios.

De la misma forma, Paula Campos Sánchez, también madre de familia, dijo que la educación recibida por parte de su hijo, ha sido de gran ayuda para su desarrollo, sin embargo, ahora se encuentran con el riesgo de que este bachillerato deje de operar, debido a que los maestros no reciben el apoyo requerido, primero porque no cuentan con los espacios necesarios para operar, no tienen materiales didácticos y ahora se suma la falta de sus pagos.

Ante ello, señaló “ellos son buenos maestros, porque no cualquier maestro se queda y ellos, hacen lo que pueden, pero ahora ya no”, y es que por tal motivo, los docentes advirtieron la probabilidad de ya no presentarse al plantel que opera dentro del Cbtis 44, sin embargo, se encuentran aun aplicando algunos exámenes parciales, con lo cual cerrar parte de este ciclo.

Así mismo, Cinthia del Carmen Vara Durán, añadió que no se trata de la primera ocasión, puesto que año con año existe la misma problemática, sin saber a quién recurrir, para evitar que este plantel sea cerrado y con ello se vea truncado el desarrollo de sus hijos ya que, si bien hay algunos que están por graduarse, también hay quienes se encuentran de nuevo ingreso y otros a la mitad del bachillerato, de allí que sea urgente que se resuelva la situación.

Cabe destacar que entre los jóvenes que estudian en este CAED, atraviesan por problemas visuales, auditivos, intelectuales, autistas, entre otros, misma donde a decir de los padres de familia, reciben una educación de calidad, motivo por el que lamentan que los docentes no reciban los incentivos necesarios para que, puedan continuar con esta labor educativa.

Ante ello, hacen un llamado a las autoridades federales, para resolver esta situación a la brevedad, ya que de lo contrario los estudiantes, corren el riesgo de perder el ciclo escolar, sin contar con otra educación de este tipo en la región, en la cual puedan seguirse preparando.

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