Aglomeran escuela en Acatlán para recoger boleta de calificaciones

Tutores ignoran medidas de sanidad en plena pandemia

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 14 de julio hubo una aglomeración de personas en la escuela secundaria “Fray Bartolomé de las Casas” de Acatlán de Osorio esto para recoger la boleta de calificaciones, por lo que algunos ciudadanos pedían la intervención de las autoridades para marcar la Sana Distancia.

Varios ciudadanos manifestaron en redes sociales sobre la aglomeración de personas a fuera de la escuela secundaria, y que no estaban guardando la Sana Distancia, por lo que pedían que llegaran autoridades para controlar el espacio.

Por lo anterior la directora de la escuela secundaria, Ana Edna González, informó que por vía digital no se pueden imprimir las boletas, solo las escuelas ya que son las únicas que tienen la clave para imprimir.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Por lo anterior, dijo que citaron los padres de familia para recoger las boletas de calificaciones, sin embargo, a pesar de que les pidió llegar con cubrebocas, guardar la sana distancia y solo llegar una persona, no respetaron algunos esta medida.

Mencionó que el personal de la escuela le solicitaba de manera constante a los padres de familia distancia entre cada uno, mientras que en el interior se marcó en donde tenían que pararse para que no hubiera aglomeración de personas.

Señaló que llego personal de Protección Civil del municipio llego también para hacer las recomendaciones correspondientes, pero muchos no la respetaron. Detalló que entregaron boletas a un promedio de 250 personas iniciando de 9:30 de la mañana y concluyendo a las 12:30 horas.

Por lo anterior la directora dijo que se suspenderá la inscripción que estaba programada para los días 20, 21 y 22 de julio, y que ahora será hasta el mes de agosto, aunque buscará otra alternativa para que ya no pasen este tipo de situaciones en donde se aglomeren los ciudadanos.

Algunos padres de familia señalaron que tuvieron que acudir a la escuela porque no se puede imprimir la boleta vía digital y que la utilizan para los estudiantes que pasan a otro nivel escolar.