Alcalde de Miahuatlán se promueve en Tehuacán

Habitantes acusan que el funcionario busca ser parte del próximo proceso electoral

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de agosto de 2020

Foto: Cortesía Ayuntamiento Miahuatlán

Tehuacán, Pue. Una fuerte crítica ha iniciado en contra del presidente municipal de San José Miahuatlán, Héctor Gutiérrez Morales, quien ha iniciado una campaña para promover el uso de cubrebocas, cuando señalan que ha sido mínimo el trabajo de prevención en su municipio. Esta labor se une a varias actividades que ha tenido desde meses atrás, supuestamente con la intención de buscar un cargo público en Tehuacán para las próximas elecciones.

Durante este fin de semana, tehuacanenses comenzaron a observar en diferentes puntos de la ciudad algunos trípticos en los que sale la imagen del edil miahuateco, con cubrebocas, en las que pide que el uso sea obligatorio tratando de hacer conciencia con la pregunta “¿Cuántos muertos más nos quedan por llorar?”. La propaganda fue considerada como extraña por los vecinos porque el edil de otro municipio llega a hacer un trabajo de prevención a otro lugar que no es su municipio.

A través de las redes sociales, los habitantes de San José Miahuatlán, señalaron que los trabajos realizados en el municipio vecino han sido muy limitados, por lo que critican al munícipe por esta labor en la ciudad de Tehuacán y no en su municipio. Los internautas acusan que el fin de esta labor es buscar ser parte del próximo proceso electoral, tal vez como aspirante a la presidencia municipal.

Desde el año pasado, a Héctor Gutiérrez Morales se le ha visto en diferentes actividades en esta ciudad, haciendo entrega de lámparas o de apoyos a sectores vulnerables, siendo ya autoridad de otro municipio, por lo que desde entonces se exhibió la intención de este personaje político, que al parecer cree que tienen la suficiente aceptación de la ciudad para participar en una elección.

Actualmente el municipio de San José Miahuatlán tiene registrado en la página de Covid-19 México, seis casos positivos y dos defunciones, aunque los habitantes señalan que los casos han sido más, solo que la mayoría de los casos y de muertes han sido personas que no acudieron a instituciones de salud, sino que se atendieron con médicos particulares, por lo que señalan que los casos son más que los actualizados.