Anuncian llegada de 400 efectivos de la Sedena a Oriental

Avanza construcción de industria militar en la zona

Karen Meza

  · viernes 5 de julio de 2019

En próximos días, dos fábricas la Central de Herramientas y la Planta de Tratamientos, estarán concluidas y podrán operar en la Industria Militar en el municipio de Oriental que representará en este lugar empleos de 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo dio a conocer Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien reveló que este proyecto estará cumpliendo sus metas, que son una construcción de 16 fábricas en 2020.

En entrevista, después de su participación en la presentación del programa Yo Compro Poblano, realizado en la Universidad Iberoamericana, compartió que más de 30 empresas poblanas de construcción están participando en la edificación con más de 4 mil personas.

Informó que al inicio de año había 400 miembros de la Sedena colaborando en este proyecto y que ahora se duplicará con la conclusión de dos fábricas más.

Posteriormente, a través de un comunicado se informó que este mismo mes, la Sedena iniciará la construcción de la Dirección de Aseguramientos de Calidad, las fábricas de Armas, Proyectiles y Morteros, la segunda etapa de la Unidad Habitacional Militar y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Algunos puntos que están concluidos son áreas de alojamiento, comedor, edificio de servicios, patio de maniobras, fábricas de plásticos y de pintura, reja de acero perimetral, la primera sección de la Unidad Habitacional Militar, Destacamento de Seguridad y Unidad Médica de Consulta Externa y un helipuerto.

“Hasta el momento, el proyecto ha incluido la construcción de la barda y camino perimetrales, el entubamiento del canal, los almacenes generales, polvorines de cartuchos y de carga, nave ensambladora, edificio de seguridad física, destacamento de seguridad, así como las casetas de vigilancia elevadas”, agrega el documento.

En otro tema, el titular de la Secotrade señaló que el paro de labores que realizará la empresa Volkswagen en su planta de Puebla no representa ninguna alarma en el estado y que este estaba programado.

Además de que la producción de la empresa automotriz aumentó en comparación al año anterior en 13 por ciento y 20 por ciento en exportación. Cabe destacar que el paro general previsto en la empresa contempla a toda la planta, los cuales recibirán íntegro su salario, aunque no laborarán la última semana del mes de julio.