Así previenen efectos de canícula en Izúcar

El fenómeno es un cambio climatológico en donde se disminuyen las lluvias y aumenta el calor

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · jueves 26 de julio de 2018

Foto: Valentín Rosas

Protección Civil de Izúcar de Matamoros tomará acciones ante efectos de la canícula, una de ellas será la colocación de módulos de hidratación en algunos puntos específicos de la ciudad, con el objetivo de evitar los golpes de calor.

Liliana Mendoza, directora de esta dependencia dio a conocer que estos módulos de hidratación estarán instalados en la plazuela de Santiaguito en los próximos días, puntos donde hay concentración masiva de personas. En esta área permanecerán dos paramédicos, con su botiquín de primeros auxilios ante cualquier percance que se pueda presentar.

Dio a conocer que este fenómeno es un cambio climatológico en donde se disminuye las lluvias y aumenta el calor, por lo que se registran temperaturas de hasta 38 grados centígrado en el municipio, éste se percibe cada año en algunas regiones del país desde los primeros 15 días de julio y a mediados del mes de agosto, con una duración aproximada de 40 días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los efectos de dicho fenómeno son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

La directora, recomendó hidratarse, evitar salir en un horario de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, si sale es importante que pueda utilizar sombrero, sombrillas así como protector solar y no exponerse ante los rayos solares.