Balacera en Acatzingo fue por ajuste de cuentas: alcalde

Pide edil 100 días a la ciudadanía para que la situación cambie en el municipio

Karen Meza

  · martes 6 de noviembre de 2018

Ante la reciente balacera y el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el centro de Acatzingo, el presidente municipal, José Norberto Manuel Rosales García, señaló que se trata de “ajustes de cuentas” entre miembros de la delincuencia organizada que anteriormente se dedicaba al robo de combustible y aseguró que en “los primeros 100 días de su administración las cosas van a cambiar”.

Entrevistado en la ciudad de Puebla, a donde acudió para capacitarse en materia de Finanzas y Administración, refirió que realiza el mayor esfuerzo por mantener orden en la ciudad pues “están rebasados en armamento y número de policías”.

“Todas las instancias que están involucradas deben de participar… (Los policías) deben de atender todos los llamados estos, entonces se mantiene una coordinación, una mayor cooperación. Una de las limitantes es que hay escasos policías”, agregó.

Aunque no se inclinó a decir el nombre de algún cartel o a qué se dedican las actuales células delictivas que operan en la zona, el munícipe señaló que la población no está involucrada, al contrario –dijo-, tiene una psicosis por la situación ante las balas perdidas durante los enfrentamientos.

“Llevamos apenas 15 días en el cargo, no podemos decir con certeza cuáles son sus orígenes. Lo que sí tenemos es la completa seguridad de que son grupos ajenos a la ciudadanía común y corriente. No es la ciudadanía que tiene sus actividades normales y cotidianas”, declaró.

Sin embargo, el alcalde declaró que esta es la primera vez que en el Centro Histórico han dejado el cuerpo de una persona desmembrada y que es un hecho que pone en alerta a la ciudadanía, con quien se comprometió a regresarles la tranquilidad.

Norberto Manuel Rosales pidió a la población tener “paciencia y comprensión” ya que en breve atenderán las problemáticas que van desde la falta de servicios públicos hasta la seguridad para hacer la “transformación de la ciudad”.

En menos de 24 horas, este 4 de noviembre, se reportó el cuerpo mutilado de una persona y después se desató una balacera que dejó al menos una persona muerta y dos lesionados, entre ellos una mujer.