Derivado de la colocación de cámaras reguladoras de velocidad en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dijo que este hecho ayudó a disminuir el número de accidentes viales que se reportaban por mes.
Añadió que la cifra de incidencias en este periodo era de ocho a 10 y ahora el promedio es de dos.
Por lo que, sostuvo que hay resultados favorables en la materia, además de que también los automovilistas, ahora respetan el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora.
Sostuvo que este programa normativo fue impulsado, no por una cuestión recaudatoria, sino porque existían excesos por parte de algunos conductores para respetar los reglamentos viales.
Puntualizó que varios automovilistas manejan hasta más de 140 kilómetros por hora, lo que representaba una problemática en el apartado.
“Se ha reducido totalmente la incidencia de los accidentes viales que se generaban en este punto, porque por mes eran de ocho a 10 y ahora es de dos, la incidencia bajó mucho”, indicó.
Ya son tres meses que suman de operación las cámaras de videovigilancia en las laterales de la Vía Atlixcáyotl y se han tenido buenos resultados”, reiteró.
Luego de entregar estímulos económicos a 25 policías del municipio por trayectorias meritorias en el zócalo de este municipio, el alcalde, dio a conocer que su gobierno trabaja de forma coordinada con el gobierno estatal para mejorar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl, ante los embotellamientos viales que registra en algunos puntos de su trazo.
Indicó que hay disposición de esta administración para encontrar soluciones y alternativas para agilizar el rédito en esta vialidad de gran aforo vehicular.
Al igual, externó que su gobierno no contempla por el momento la colocación de más cámaras reguladoras de velocidad en vialidades municipales, pues justificó que sí en las laterales fueron instaladas fue por el número de accidentes viales que se reportaban y las altas velocidades a las que manejaban algunos conductores.