Camioneta de carga es arrastrada por la corriente tras aguacero en Tulcingo de Valle [Video]

La camioneta recorrió un poco más de un kilómetro, llevándose la corriente la mercancía que transportaba

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · viernes 10 de noviembre de 2023

El vehículo fue hallado un kilómetro río abajo. Foto: Cortesía

Tulcingo de Valle, Pue. Una camioneta de carga fue arrastrada por la fuerte corriente que se desató en el municipio de Tulcingo de Valle la noche del jueves 9 de noviembre, llevándola consigo por al menos un kilómetro.

Según los testimonios de los pobladores, aproximadamente a las 19:00 horas comenzó una lluvia en el municipio ubicado en límites con el estado de Guerrero, la cual cesó alrededor de las 23:00 horas.

Vehículos quedaron estancados tras la acumulación de agua, y personal de la Guardia Nacional acudió al rescate de estos. Foto: Cortesía Armando Guerrero


Aunque no fue tan intensa, se presume que hubo una fuerte precipitación en las partes más altas de Tulcingo de Valle, lo que provocó el crecimiento de la barranca "La Junta" que atraviesa el centro de la población. Esto resultó en el arrastre de una camioneta de color negro que estaba estacionada muy cerca, incluso cargada de frutas y ropa.

La fuerte corriente ocasionó que la camioneta recorriera un poco más de un kilómetro, dejándola en malas condiciones y llena de basura, además de llevarse la mercancía que transportaba.

Según el reporte, no había personas en el interior del vehículo, el cual pertenecía a un comerciante que vende ropa en el municipio de Tulcingo de Valle. Él solo lo utiliza para estar algunos días cerca de la barranca, confiando en dejar el vehículo estacionado en el lugar.

Los pobladores fueron testigos del arrastre del vehículo, que recorrió al menos un kilómetro a lo largo de la barranca "La Junta".



Es relevante mencionar que el 13 de septiembre de 2020, en este mismo lugar, un taxi fue arrastrado, resultando en la muerte de una persona y daños en el vehículo. Además, ha habido otras tragedias en la zona.

La mayor parte del tiempo, esta barranca se encuentra seca, y solo durante la temporada de lluvias aumenta el nivel del agua, provocando afectaciones a comercios o viviendas.