Campesinos encuentran posible osamenta de bebé envuelta en una cobija

Las personas detallaron a las autoridades que se encontraban limpiando un terreno cuando detectaron una cobija que al interior tenía huesos

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 13 de noviembre de 2023

Fue al filo de las 8:00 horas de este jueves cuando se alertó a las autoridades. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Nicolás Bravo, Pue.- Campesinos que se encontraban limpiando un predio localizaron una osamenta envuelta en una cobija; los restos podrían corresponder a un bebé, sin embargo, la situación tendrá que ser analizada por los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE); los hechos ocurrieron en la población de Santa Ana, Nicolás Bravo.

Fue la tarde de este lunes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 informando del hallazgo.

Campesinos detallaron a las autoridades que se encontraban limpiando un terreno cuando detectaron una cobija que al interior tenía huesos.

Plaza comercial Loma Bella. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Por lo anterior decidieron pedir la intervención de las autoridades siendo elementos de la Policía Municipal quienes se trasladaron al sitio y al confirmar que se trataba de una osamenta procedieron a realizar el acordonamiento del área, al mismo tiempo que dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos fueron los encargados de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y después de varias horas procedieron a efectuar el levantamiento de los restos que quedaron a resguardo de las autoridades y fueron enviados al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Trascendió que serán los elementos ministeriales quienes mediante un estudio determinen si los huesos encontrados corresponden a un bebé, así mismo se tendrá que analizar cuánto tiempo tenía en el lugar.

Y es que cabe señalar que solo se encontró una parte del cadáver, por lo tanto las autoridades estuvieron revisando en la periferia pero hasta el cierre de esta edición no se tiene conocimiento de que hayan encontrado el complemento del cadáver.