/ sábado 9 de julio de 2016

Carecen de permisos 45 estacionamientos públicos en Atlixco, calcula asociación

Atlixco, Pue.- La Asociación Civil Por un Atlixco Mejor dio aconocer que “probablemente el 50 por ciento de los cerca de 45estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya que nocuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros deseguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo locual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

De ahí, el exhorto, en este caso el Ayuntamiento y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a establecer normasy reglamentos para permitir la prestación gratuita del servicio enestacionamientos públicos.

El presidente de esa organización con sede en esta ciudad,Manuel Ávila Rocha, indicó que sería “ideal emular lainiciativa de varios municipios de Ciudad Juárez quienes fueronlos primeros en cancelar permisos para el cobro de estacionamientoen centros comerciales, bares, restaurantes y hospitales, lo quepermitirá beneficiar a los ciudadanos que acuden a estossitios”.

Puntualizó que en el país los estacionamientos públicostienen gran capacidad de maniobra en cuanto a la fijación detarifas y formas de cobro, lo que ocasiona flagrantes violaciones alos derechos del consumidor.

Denunció que la inexistencia de tarifas estándar y su ausenciaen la legislación respectiva, propicia que el usuario de esteservicio sufra de abusos en el cobro, situación que se presenta engrandes y pequeñas ciudades, en horas pico y en las zonas de mayoractividad económica.

Aseguró que “probablemente el 50 por ciento de los cerca de45 estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya queno cuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros deseguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo locual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

Expuso que entre las quejas más frecuentes de ese sector estála reclamación por un servicio deficiente, la negativa a pagar porel deterioro a los vehículos y por pérdida de bienes dejados enel auto, así como cobros indebidos.

El abuso en el cobro de este servicio y la inseguridadgarantizan el lucro de la operación comercial y, en diversasocasiones, los usuarios prefieren optar por dejar el vehículofuera de un estacionamiento, ocasionando consigo mayor inseguridadhacia la persona y a su patrimonio, finalizó.

Atlixco, Pue.- La Asociación Civil Por un Atlixco Mejor dio aconocer que “probablemente el 50 por ciento de los cerca de 45estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya que nocuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros deseguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo locual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

De ahí, el exhorto, en este caso el Ayuntamiento y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a establecer normasy reglamentos para permitir la prestación gratuita del servicio enestacionamientos públicos.

El presidente de esa organización con sede en esta ciudad,Manuel Ávila Rocha, indicó que sería “ideal emular lainiciativa de varios municipios de Ciudad Juárez quienes fueronlos primeros en cancelar permisos para el cobro de estacionamientoen centros comerciales, bares, restaurantes y hospitales, lo quepermitirá beneficiar a los ciudadanos que acuden a estossitios”.

Puntualizó que en el país los estacionamientos públicostienen gran capacidad de maniobra en cuanto a la fijación detarifas y formas de cobro, lo que ocasiona flagrantes violaciones alos derechos del consumidor.

Denunció que la inexistencia de tarifas estándar y su ausenciaen la legislación respectiva, propicia que el usuario de esteservicio sufra de abusos en el cobro, situación que se presenta engrandes y pequeñas ciudades, en horas pico y en las zonas de mayoractividad económica.

Aseguró que “probablemente el 50 por ciento de los cerca de45 estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya queno cuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros deseguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo locual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

Expuso que entre las quejas más frecuentes de ese sector estála reclamación por un servicio deficiente, la negativa a pagar porel deterioro a los vehículos y por pérdida de bienes dejados enel auto, así como cobros indebidos.

El abuso en el cobro de este servicio y la inseguridadgarantizan el lucro de la operación comercial y, en diversasocasiones, los usuarios prefieren optar por dejar el vehículofuera de un estacionamiento, ocasionando consigo mayor inseguridadhacia la persona y a su patrimonio, finalizó.

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