Con un cadáver exigen seguridad en Tecamachalco

La víctima murió en un violento asalto cuando acudía a realizar sus compras

José Luna

  · jueves 29 de agosto de 2019

Foto: José Luna

TECAMACHALCO, Pue.- Con el cuerpo de Margarito Flores Orea en un ataúd, familiares exigieron a las autoridades municipales mayor seguridad, luego de que el pasado miércoles el comerciante fue asesinado a sangre fría en un violento asalto.

Cerca del mediodía, alrededor de 100 personas, entre familiares, amigos y vecinos del difunto, acudieran a reclamar los restos del ahora occiso de 58 años e hicieron una parada en el Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa la entrega del vehículo de la víctima. Esto con el cuerpo presente que se encontraba adentro del ataúd.

De acuerdo a las versiones de los familiares, las autoridades solicitaban el pago de 10 mil pesos para liberar la unidad donde el comerciante fue asesinado y la cual permanecía en un corralón.

Esta solicitud, generó molestia y enojo entre los dolientes, quienes pidieron hablar con la alcaldesa Marisol Cruz, quien salió corriendo por la parte trasera de la presidencia.

El hecho generó un ambiente de tensión, ya que elementos de la Policía Municipal custodiaron la casa de la presidenta, ubicada a unos cuantos metros del centro de la ciudad. En este punto, un elemento “jaloneó” a una mujer, quien exigió mayor seguridad y respeto por su dolor.

Al mismo tiempo, se sumaron más manifestantes que portaron una lona con la foto del difunto y exigieron mayor seguridad en el municipio, el cual visitan a diario por su giro laboral, acusaron que han sido víctimas de constantes atracos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Bajan la cortina! Cierran 350 negocios del Centro Histórico

Horas más tarde, arribó un representante del gobierno del estado, que mantuvo un diálogo con la multitud y logró recuperar la camioneta del corralón para entregarla a los familiares, quienes a viva voz exigieron al gobernador del estado tomar cartas en el asunto para mejorar el tema de seguridad en el distrito de Tecamachalco.

La camioneta Ford Ranger, Pick Up de color guinda presentaba una huella visible de sangre de la víctima que fue asesinada a sangre fría la mañana de ayer, tras el despojo de alrededor de 3 mil 500 pesos, que tenía disponible para realizar sus compras en la Central de Abasto de Huixcolotla.