Conmociona ejecución de menor de cuatro años junto a sus padres en Zacatlán

En la escena del crimen hallaron al menos 50 casquillos percutidos de armas de fuego

Edgar Barrios/Zacatlán

  · sábado 13 de octubre de 2018

La mañana de este viernes la conmoción que ocasionó esta triple ejecución era latente entre la población, sobre todo porque perdió la vida un menor de edad.

En varios ciudadanos prevalece la sensación de que en Zacatlán no había ocurrido un hecho de esta naturaleza nunca antes, mucho menos vinculado a actividades delictivas.

Lo que más indignó es la muerte de un menor de cuatro años y calificaron que la inseguridad es una de las deudas más importantes que deja el edil Marcos Flores Morales, a la ciudadanía.

Entrevistado consideraron que Zacatlán ya es un Pueblo Mágico inseguro, por lo que ahora ven con miedo salir de noche y les preocupó que haya ocurrido en una de las avenidas más transitadas de esta ciudad y una de las preguntas más recurrentes del presidente municipal entrante es cómo le va a hacer para hacer frente a una situación que cobró estas dimensiones al final de esta administración.

REACCIONES

La ejecución de un menor de cuatro años de edad y sus padres también generó reacciones en las altas esferas de la política poblana.

Sobre el tema se pronunciaron al respecto el gobernador Antonio Galy Fayad, quien aseguró que el crimen no quedará impune, a su vez que lamentó los hechos, y el diputado local, Juan José Espinosa, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien resaltó la pérdida de un menor de edad producto del “pésimo sistema de seguridad en #Puebla, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que es la primera vez que un mandatario poblano se pronuncia sobre una ejecución ocurrida en Zacatlán y en este municipio es la primera vez que ocurre la ejecución de una familia asociada a actividades delictivas.

Así, el mandatario poblano —durante su gira en Zacatlán para inaugurar el Subcentro Regional C5, el cual tuvo una inversión de 8 millones de pesos para beneficio de 33 municipios— sobre el tema dijo que se trata de una familia de Poza Rica, Veracruz, ocasionado por ajustes de cuentas entre organizaciones de robo de combustible.

Al momento de la redacción de esta nota, el alcalde electo, Luis Márquez Lecona, no había hecho ningún pronunciamiento público de estos hechos ocurridos cuatro días antes de su toma de posesión.