Crean PRI, PAN y PRD bloque opositor por la alcaldía de Izúcar

Es necesario un pacto que genere gobernanza, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, señalan actores políticos

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Líderes políticos y aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, firmaron este domingo un acuerdo de unidad bajo las siglas PRI-PAN-PRD, con el objetivo de unir esfuerzos políticos democráticos y evitar la división.

En rueda de prensa, Emilio Morales Vargas, aspirante a la candidatura del municipio bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), suscribió el acuerdo convocando a sus adversarios quienes aceptaron la propuesta: Ricardo Pineda Carmona del PRI, Ricardo Reyes Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Lozada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del líder político, Rubero Suárez Salgado, en el pacto denominado “Va por Izúcar”.

Aseguraron que nadie, dentro de este acuerdo es líder, “el proyecto es en conjunto, y es por eso que extendimos la invitación a todos los compañeros que hoy están acá presentes y si es necesario invitar a más aspirante, lo haremos con gusto”, aseguro Ricardo Pineda aspirante del PRI.

Por su parte, Morales Vargas acentuó que los cinco líderes y actores políticos, decidieron sumar esfuerzos y la experiencia que han obtenido en administraciones públicas pasadas para realizar un plan sector que lleve al municipio a tener un polo de desarrollo económico, cultural, social y político.

En su intervención, Rubero Suárez, político y empresario hotelero, aseguró que es necesaria la unidad, ya que la división ha llevado a un rompimiento político que actualmente afecta al municipio de manera social, por lo que se buscó un bien común.

Cabe agregar que entre ellos será designado sólo un aspirante para la próxima contienda electoral, motivo por el cual puntualizaron que todos sumarán esfuerzo para encabezar con base en los acuerdos de los diferentes partidos políticos.

“Hoy más que nunca necesitamos un pacto unitario que una a todas las fuerzas políticas democráticas y sociales de nuestro municipio, que generen gobernanza, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas”, finalizó Reyes Hidalgo.