Denuncian a hijos de Mario de la Rosa, edil de Amozoc, por tiroteo a casa

El ataque se registró la tarde del martes, a pesar del dispositivo de seguridad por la visita del gobernador al municipio

El Sol de Puebla

  · jueves 18 de mayo de 2023

Cámaras de seguridad muestran el momento en que un policía permita la huida. Foto: El Sol de Puebla

Los hijos del presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, fueron denunciados por el ex alcalde Alfredo Bretón Sánchez, como los responsables al ataque a balazos contra su vivienda, el pasado martes 16 de mayo.

En declaración para este medio, el exalcalde relató que alrededor de la 1:30 de la tarde conducía por la carretera Puebla - Amozoc acompañado de su hija menor, cuando una camioneta Ram color gris le cerró el paso.

"Iba a Amozoc y una camioneta Ram gris me cerró el paso, con intenciones de sacarme de la carretera; en ese momento, cuando el chofer baja el vidrio, me percato que es un hijo del presidente de Amozoc, así que trato de esperarlos, sin embargo, se echaron de reversa y se detuvieron en un puesto de cerveza entre el restaurante Las Espuelas y una marisquería, les di alcance y le dije: ya te ví", recordó Bretón Sánchez.

Mario de la Rosa nombró a Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, 'peligroso criminal' como secretario de Seguridad Pública. Foto: Cortesía

Después de ese encuentro, el exalcalde asegura que solicitó a un policía que tenía un dispositivo vial en la calle 2 oriente que le diera acceso a su vivienda, ya que la avenida se encontraba cerrada debido a la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y a las actividades del Martes Ciudadano.

"Ingresé a mi vivienda con mi hija. En ese momento llegó mi hijo y un trabajador y nos dirigimos al comedor para tomar alimentos. Alrededor de las 2 de la tarde, comenzaron las detonaciones en mi vivienda. Le pido a mi familia que se tire al suelo y mi hijo corre al ventanal y me dice: ‘papá son los hijos de Mario de la Rosa’. En el lugar había policía estatal, municipal y agentes de tránsito y nadie hizo nada, porque son los hijos del presidente", acusó.

Bretón Sánchez mencionó que en ocasiones anteriores ya había tenido diferencias con “los juniors”, ya que iban a su casa a golpear sus autos e incluso ya había hablado con el presidente, sin embargo, en esta ocasión De la Rosa fue muy tajante y le exigió pruebas.

"Todos en la calle vieron que eran estos jóvenes y están cansados, los pobladores, de que (los hijos del alcalde) se sientan dueños y que, sobre todo, se burlen hasta del gobernador que se encontraba a 500 metros del lugar"

Alfredo Bretón realizó ya su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/AMOZOC-1/012057/2023, además de que realizó la solicitud de medidas de restricción y protección para su familia.