Destituyen a residente de obra en Tehuacán

El funcionario reconoció que existe un atraso de 10 años en materia de infraestructura en el municipio

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: Juan Ambrocio | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Ricardo Carpinteyro Abascal, fue destituido como encargado de despacho de la Coordinación de Residentes de Obra, quien reconoció que a pesar de que en este año se invirtieron 60 millones de pesos en obra pública para las 12 juntas auxiliares, existe un atraso de más de 10 años.

Reconoció que aún hace falta mucha obra en las comunidades subalternas en materia de infraestructura, debido a que en pasadas administraciones dieron prioridad a obras magnas innecesarias.

Además de que es un problema que existe a nivel nacional, por lo que están tratando de impactar con obras que realmente le hace falta a la gente.

Señaló que las necesidades que más requieren son drenaje, electrificación, pavimentos, apertura de calles, y es que a pesar de que en este año se hicieron varios trabajos el beneficio solo es del 50 por ciento.

Tras hacer un panorama general de las necesidades y obras que se llevan a cabo en las comunidades subalternas, este fin de semana, el municipio lo destituyó del cargo, con el argumento de mejorar los procedimientos y estrategias en materia de obras públicas, por lo que fue nombrado como sucesor Isaac Ortiz González, quien es el encargado de despacho de la Coordinación de Residentes de Obra.

De esta manera, será Ortiz González quien se encargará por el momento de supervisar el desarrollo de las obras y generar nuevas estrategias para obtener mayores avances en el rubro, para lo cual tendrá contacto, por ejemplo, con contratistas y presidentes auxiliares con relación a los trabajos que se llevarán a cabo.

Con este cambio, el Ayuntamiento busca hacer más eficiente el proceso relacionado con la obra pública y la vinculación con representantes de los asentamientos y comunidades subalternas del municipio.