Con zapatos rotos y uniformes desgastados, así trabajan policías de Izúcar

Elementos de Seguridad, Vialidad y Bomberos lamentan falta de atención de parte del alcalde

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · lunes 25 de marzo de 2019

Con calzado roto y uniformes desgastados, así trabajan los elementos de Seguridad Pública del municipio de Izúcar de Matamoros, a quienes se les puede ver caminando por el centro de la ciudad, siempre con el mismo uniforme, ya que después de cinco meses de iniciada la administración municipal, no han podido recibir equipamiento nuevo, que requieren para un buen funcionamiento.

De acuerdo con un grupo de elementos policiacos, tanto de Vialidad como Seguridad Pública, quienes de manera anónima dieron a conocer la situación tan precaria en la que laboran, sin ninguna garantía, al igual que los trabajadores de Seguridad Vial y Protección Civil y Bomberos.

Resaltaron que carecen de un seguro, ya que, a dos meses de haber tomado las riendas del municipio, el edil Melitón Lozano Pérez les solicitó a todos los trabajadores de seguridad que le hicieran entrega de las pólizas del Seguro Popular, ya que al tenerlas daría a conocer que él había arreglado su inscripción a este seguro al que todo ciudadano puede acceder, sin necesidad de que contraloría les haga el trámite, "solo lo hace para quedar bien con la ciudadanía", remarcó uno de ellos.

Otro de los uniformados mostró su bota de trabajo ya abierta, señalando que así no pueden correr para alcanzar a los delincuentes “y ni se diga del comedor”, el cual se los habían retirado y ante la presión de los medios fue como nuevamente lo reabrieron, solo que allí ellos tienen que lavar sus utensilios como son plato, vaso y cubiertos, "mientras que el personal administrativo pasa a comer y dejan todo en la mesa. A ellos no les dicen nada, al contrario, pareciera que fueron a un restaurante", comentó el uniformado, mostrando también su ropa ya muy desgastada por el uso rudo que en ocasiones le dan.

En el caso de los bomberos, quienes arriesgan su vida al intentar apagar las llamas de algún incendio, sea en casa habitación o pastizal, las casacas son inservibles, toda vez que la protección que deben tener para soportar altas temperaturas, ya no la tienen, es solo la tela normal, que no les cubre nada y las botas de igual forma, están desgastadas.

Se sabe que uno de los elementos policiacos sufrió una caída cuando lo mandaron a cambiar una lámpara, en el Polideportivo, pero al llamar a su director la respuesta fue: "por el momento, no hay quien te supla, por lo mismo tendrás que permanecer en tu área hasta que encontremos quién podrá cambiarte", recalcando que nunca llegó un relevo.

Es por esta circunstancia que los uniformados inconformes, dijeron, que la mayoría de sus compañeros están molestos por la forma en que son tratados por los nuevos funcionarios, "y ni modo, tenemos que trabajar, porque si no, nos corren y tenemos una familia que alimentar".