/ martes 9 de mayo de 2017

Embarca Adriana en el crucero más largo, travesía de poblana asesinada en Bonaire

ATLIXCO, Pue.- Con gusto por el futbol, los viajes y lasamistades largas, Adriana Morales de Florencio, la atlixquensetripulante de un crucero internacional desaparecida a finales deabril en isla Bonaire, concretamente en el puerto de Kralendijkperteneciente a las Antillas Holandesas, dejó un vacío en unafamilia de modestos maestros de este municipio, ubicado a 30kilómetros de la capital poblana. Fue apuñalada y enterrada enuna finca solitaria a miles de kilómetros de su hogar.

Intensa usuaria de las redes sociales, especialmente delFacebook, la estudiante de turismo en la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla (BUAP), prometió a sus padres y hermanoconsolidar el sueño de su vida: trabajar en la élite del turismointernacional. Y había dado los primeros pasos, hasta queencontró la muerte de manera aún misteriosa.


LANOTICIA


A final de las vacaciones de la reciente Semana Santa, corrióla noticia: después de casi 24 horas, los familiares no tienenidea de su paradero. La alerta ya había llegado al ConsuladoMexicano que inició una investigación. Se bajó del barcoalrededor de las 12:00 del día, donde trabajaba por segunda vez,pero nunca regresó.

De acuerdo con los primeros datos, esta mujer sería miembro dela tripulación del crucero “Navigator of the Seas” de laempresa Royal Caribbean.

Compañeros y familiares comenzaron a reportarla como extraviadadesde el 20 de abril al no regresar a la nave después dedesembarcar en dicho puerto.

La policía de Bonaire, un sitio turístico y tranquilo de 20mil habitantes, comenzó la búsqueda y localización.

El crucero dejó el puerto de Kralendijk, de acuerdo con elreportero de una estación de radio local, sin percatarse de suausencia. Horas después, algunas páginas de Facebook teníanvarias fotografías colgadas de la joven desaparecida.

Morales nació en 1993 en este municipio. Portaba una blusa sinmangas negra, pantalones cortos y zapatos negros.

A los tres días de desaparecida, una misa para pedir por suregreso, la ayuda de una médium, llamadas a la Embajada de Méxicoen Venezuela y hasta un posible viaje de sus padres al lugar de loshechos, fueron  las acciones realizadas por la familia, sinresultados positivos.

De hecho uno de los episodios más tristes, dijo una fuente dela policía involucrada, es la nula respuesta a los llamados a sumóvil.


EL VIAJE


Una semana después de la lamentable noticia, y ante la falta deapoyo de las autoridades estatales y locales, la familia de AdrianaMorales de Florencio decidió abrir una cuenta bancaria para quelos vecinos de este municipio y de algunos otros lugares de laentidad y el país, hicieran aportaciones económicas para sufragarlos gastos que implica viajar hasta ese lugar en busca de latambién estudiante universitaria.

La empresa Royal Caribbean finalmente llevó a la familia deAdriana a la isla de Bonaire a buscarla. “Al mismo tiempo,dejamos un número de cuenta por si desean apoyar a la familiaeconómicamente ya que están teniendo bastantes gastos, y lasautoridades aún no resuelven qué tipo de apoyo otorgarán”,dijo una amiga de ésta.

Fue a principios de mayo cuando todo comenzó a situarse en sulugar. Y es que a pesar de la información proveniente derepresentantes de la prensa del condado de Bonaire, dondeocurrieron los hechos, relacionada con el descubrimiento de uncadáver con características similares a la de Adriana Morales deFlorencio, familiares de la involucrada rechazaron posibilidadalguna de que estuviera muerta.

Incluso a través de las redes sociales, especialmente elFacebook, amigos de la estudiante de la carrera de turismo de laUniversidad Autónoma de Puebla, pidieron a los medios decomunicación locales, estatales, nacionales e internacionales"respeto" por un tema "no confirmado".

Una fuente de la familia, que pidió el anonimato, aceptó quelos padres de la chica ya estaban en Bonaire y aún no podían“aún con los datos de la policía, asegurar que se trate delcuerpo de su hija".


LASEVIDENCIAS


En las redes sociales circuló un video captado, presuntamenteen el momento en que la chica camina en la calle junto a un hombrede color, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, y quien usabaen ese momento un teléfono móvil.

Aquel primer domingo de mayo, por la tarde, comenzaron aaparecer en varios periódicos digitales internacionales, sobretodo de la zona mencionada y algunos de Puebla, una versióndifundida por una estación de radio local:

"La pasajera faltante de un crucero, Adriana Morales, ha sidoencontrada muerta. Estaba enterrada a lo largo de la costa. Ellafue vista por última vez dejando a su crucero en el puerto deKralendijk", decía textualmente el comunicado.

Según fuentes periodísticas y policiacas confiables, el cuerposin vida encontrado la noche previa sería posiblemente el deAdriana Morales. "El cadáver estaba enterrado en la costa",refirieron.

La mañana de ese domingo, un portavoz de la policía ya habíamencionado que en un par de casas hicieron búsquedas en relacióncon el caso y que una persona de sexo masculino había sidodetenido. "Quizá el sospechoso llevó a la policía al cuerpo dela desaparecida", refirió.

El informe de la prensa también dio a conocer que la policíalogró detener al presunto responsable tras una imagen de vídeojunto a Morales, "quizá momentos después de abandonar la nave. Ypor el momento no se conocen más detalles".


PADRES CONFIRMANDECESO


Una vez confirmada por los padres la noticia de la muerte de lajoven atlixquense, ocurrida esa semana en el condado de Bonaire enlas Antillas Holandesas, familiares y amigos comenzaron el procesode despedida en las redes sociales, esto mientras las cenizas de laestudiante de la Universidad Autónoma de Puebla regresaba a estaciudad.

Ángel Abraham Morales de Florencio, el hermano mayor de la hoyfallecida, y a quien solía acompañarla los domingos al futbol,escribió un mensaje en su perfil de Facebook:

“No me despido de ti hermanita. Siempre estarás entrenosotros. Sólo que ahora estás haciendo eso que te gusta: estásen un viaje, pero ahora en un viaje muy largo... y un día nosencontraremos. No te digo adiós, nos vemos pronto. Te amohermana”.

Todavía el pasado 28 de abril, tenía la esperanza de una mejornoticia. Y lanzó el siguiente texto: “me guardo mis lágrimas,no porque no sienta, sino para que cuando llegues las saque todas,y sean de felicidad”.

Finalmente los amigos y familiares de la joven Adriana Moralesagradecieron a la “enorme cantidad de personas quienes desde susoraciones, con la entrega de ayuda económica y hasta con la ideade compartir su imagen en el Internet, nunca perdieron la esperanzade un resultado de otro tipo”.


HOMENAJE ENBONAIRE


La noche del jueves 4 de mayo en la pequeña comunidad deBonaire, donde hace más de dos semanas la estudiante de Atlixco,Adriana Morales de Florencio, perdió la vida apuñalada, llevarona cabo un homenaje póstumo a su memoria.

Durante ese día, en esa isla pequeña de aproximadamente 20 milhabitantes, según la entrevista exclusiva con el periodista AimedAyubi, responsable de seguir el caso en ese lugar del Caribe,integrantes de la iglesia local intentaron convencer a los padresde la estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla, quienes seencuentran en la zona para repatriar el cuerpo, de participar en elacto.

"En la comunidad de Bonaire prácticamente todo mundo estáconsternado por la muerte de Adriana. Son cosas que desde luego nopasan aquí. Además, es un lugar dedicado al turismo y esimportante, tanto para las autoridades como para los habitanteslanzar la señal de que esto no es frecuente. Es un hecho fuera decontexto", reiteró.

Ayubi destacó un aspecto fundamental en el caso: "la chica erala tercera ocasión, según las primeras investigaciones de lapolicía, que viajaba a este lugar. Y desde luego, entabló algúntipo de relación con alguien. Y las consecuencias de esto lasconocerá muy pronto la policía".

La policía de Bonaire, asumió el entrevistado, aún no tienedefinido cuáles fueron las causas de la muerte de la jovenatlixquense.

Por lo pronto, añadió, es fundamental para la familia, lasautoridades y la Policía local poner fin a un tema "el cual yaalcanzó dimensiones internacionales".


AVANZANINVESTIGACIONES


El fin de semana, un habitante de la comunidad de Bonaire,encontró el móvil de la chica, aparato entregado de inmediato alMinisterio Público (MP).

Aimed Ayubi, el periodista de la estación de radio Live 99 FM,dijo lo anterior a este medio de comunicación en exclusiva.

El entrevistado agregó recientemente la policía de Bonairetrasladó a esa zona perros especializados y expertos forenses deHolanda para continuar la investigación en el terreno donde estabaenterrado el cuerpo de Adriana, una hacienda alejada.

Mientras en esta ciudad, este lunes 8 de mayo hubo una misa alas 18:00 horas en una iglesia de la colonia Hogar del Obrero, unade las más populares de Atlixco, en memoria de la estudiante,convocada por familiares y amigos.

ATLIXCO, Pue.- Con gusto por el futbol, los viajes y lasamistades largas, Adriana Morales de Florencio, la atlixquensetripulante de un crucero internacional desaparecida a finales deabril en isla Bonaire, concretamente en el puerto de Kralendijkperteneciente a las Antillas Holandesas, dejó un vacío en unafamilia de modestos maestros de este municipio, ubicado a 30kilómetros de la capital poblana. Fue apuñalada y enterrada enuna finca solitaria a miles de kilómetros de su hogar.

Intensa usuaria de las redes sociales, especialmente delFacebook, la estudiante de turismo en la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla (BUAP), prometió a sus padres y hermanoconsolidar el sueño de su vida: trabajar en la élite del turismointernacional. Y había dado los primeros pasos, hasta queencontró la muerte de manera aún misteriosa.


LANOTICIA


A final de las vacaciones de la reciente Semana Santa, corrióla noticia: después de casi 24 horas, los familiares no tienenidea de su paradero. La alerta ya había llegado al ConsuladoMexicano que inició una investigación. Se bajó del barcoalrededor de las 12:00 del día, donde trabajaba por segunda vez,pero nunca regresó.

De acuerdo con los primeros datos, esta mujer sería miembro dela tripulación del crucero “Navigator of the Seas” de laempresa Royal Caribbean.

Compañeros y familiares comenzaron a reportarla como extraviadadesde el 20 de abril al no regresar a la nave después dedesembarcar en dicho puerto.

La policía de Bonaire, un sitio turístico y tranquilo de 20mil habitantes, comenzó la búsqueda y localización.

El crucero dejó el puerto de Kralendijk, de acuerdo con elreportero de una estación de radio local, sin percatarse de suausencia. Horas después, algunas páginas de Facebook teníanvarias fotografías colgadas de la joven desaparecida.

Morales nació en 1993 en este municipio. Portaba una blusa sinmangas negra, pantalones cortos y zapatos negros.

A los tres días de desaparecida, una misa para pedir por suregreso, la ayuda de una médium, llamadas a la Embajada de Méxicoen Venezuela y hasta un posible viaje de sus padres al lugar de loshechos, fueron  las acciones realizadas por la familia, sinresultados positivos.

De hecho uno de los episodios más tristes, dijo una fuente dela policía involucrada, es la nula respuesta a los llamados a sumóvil.


EL VIAJE


Una semana después de la lamentable noticia, y ante la falta deapoyo de las autoridades estatales y locales, la familia de AdrianaMorales de Florencio decidió abrir una cuenta bancaria para quelos vecinos de este municipio y de algunos otros lugares de laentidad y el país, hicieran aportaciones económicas para sufragarlos gastos que implica viajar hasta ese lugar en busca de latambién estudiante universitaria.

La empresa Royal Caribbean finalmente llevó a la familia deAdriana a la isla de Bonaire a buscarla. “Al mismo tiempo,dejamos un número de cuenta por si desean apoyar a la familiaeconómicamente ya que están teniendo bastantes gastos, y lasautoridades aún no resuelven qué tipo de apoyo otorgarán”,dijo una amiga de ésta.

Fue a principios de mayo cuando todo comenzó a situarse en sulugar. Y es que a pesar de la información proveniente derepresentantes de la prensa del condado de Bonaire, dondeocurrieron los hechos, relacionada con el descubrimiento de uncadáver con características similares a la de Adriana Morales deFlorencio, familiares de la involucrada rechazaron posibilidadalguna de que estuviera muerta.

Incluso a través de las redes sociales, especialmente elFacebook, amigos de la estudiante de la carrera de turismo de laUniversidad Autónoma de Puebla, pidieron a los medios decomunicación locales, estatales, nacionales e internacionales"respeto" por un tema "no confirmado".

Una fuente de la familia, que pidió el anonimato, aceptó quelos padres de la chica ya estaban en Bonaire y aún no podían“aún con los datos de la policía, asegurar que se trate delcuerpo de su hija".


LASEVIDENCIAS


En las redes sociales circuló un video captado, presuntamenteen el momento en que la chica camina en la calle junto a un hombrede color, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, y quien usabaen ese momento un teléfono móvil.

Aquel primer domingo de mayo, por la tarde, comenzaron aaparecer en varios periódicos digitales internacionales, sobretodo de la zona mencionada y algunos de Puebla, una versióndifundida por una estación de radio local:

"La pasajera faltante de un crucero, Adriana Morales, ha sidoencontrada muerta. Estaba enterrada a lo largo de la costa. Ellafue vista por última vez dejando a su crucero en el puerto deKralendijk", decía textualmente el comunicado.

Según fuentes periodísticas y policiacas confiables, el cuerposin vida encontrado la noche previa sería posiblemente el deAdriana Morales. "El cadáver estaba enterrado en la costa",refirieron.

La mañana de ese domingo, un portavoz de la policía ya habíamencionado que en un par de casas hicieron búsquedas en relacióncon el caso y que una persona de sexo masculino había sidodetenido. "Quizá el sospechoso llevó a la policía al cuerpo dela desaparecida", refirió.

El informe de la prensa también dio a conocer que la policíalogró detener al presunto responsable tras una imagen de vídeojunto a Morales, "quizá momentos después de abandonar la nave. Ypor el momento no se conocen más detalles".


PADRES CONFIRMANDECESO


Una vez confirmada por los padres la noticia de la muerte de lajoven atlixquense, ocurrida esa semana en el condado de Bonaire enlas Antillas Holandesas, familiares y amigos comenzaron el procesode despedida en las redes sociales, esto mientras las cenizas de laestudiante de la Universidad Autónoma de Puebla regresaba a estaciudad.

Ángel Abraham Morales de Florencio, el hermano mayor de la hoyfallecida, y a quien solía acompañarla los domingos al futbol,escribió un mensaje en su perfil de Facebook:

“No me despido de ti hermanita. Siempre estarás entrenosotros. Sólo que ahora estás haciendo eso que te gusta: estásen un viaje, pero ahora en un viaje muy largo... y un día nosencontraremos. No te digo adiós, nos vemos pronto. Te amohermana”.

Todavía el pasado 28 de abril, tenía la esperanza de una mejornoticia. Y lanzó el siguiente texto: “me guardo mis lágrimas,no porque no sienta, sino para que cuando llegues las saque todas,y sean de felicidad”.

Finalmente los amigos y familiares de la joven Adriana Moralesagradecieron a la “enorme cantidad de personas quienes desde susoraciones, con la entrega de ayuda económica y hasta con la ideade compartir su imagen en el Internet, nunca perdieron la esperanzade un resultado de otro tipo”.


HOMENAJE ENBONAIRE


La noche del jueves 4 de mayo en la pequeña comunidad deBonaire, donde hace más de dos semanas la estudiante de Atlixco,Adriana Morales de Florencio, perdió la vida apuñalada, llevarona cabo un homenaje póstumo a su memoria.

Durante ese día, en esa isla pequeña de aproximadamente 20 milhabitantes, según la entrevista exclusiva con el periodista AimedAyubi, responsable de seguir el caso en ese lugar del Caribe,integrantes de la iglesia local intentaron convencer a los padresde la estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla, quienes seencuentran en la zona para repatriar el cuerpo, de participar en elacto.

"En la comunidad de Bonaire prácticamente todo mundo estáconsternado por la muerte de Adriana. Son cosas que desde luego nopasan aquí. Además, es un lugar dedicado al turismo y esimportante, tanto para las autoridades como para los habitanteslanzar la señal de que esto no es frecuente. Es un hecho fuera decontexto", reiteró.

Ayubi destacó un aspecto fundamental en el caso: "la chica erala tercera ocasión, según las primeras investigaciones de lapolicía, que viajaba a este lugar. Y desde luego, entabló algúntipo de relación con alguien. Y las consecuencias de esto lasconocerá muy pronto la policía".

La policía de Bonaire, asumió el entrevistado, aún no tienedefinido cuáles fueron las causas de la muerte de la jovenatlixquense.

Por lo pronto, añadió, es fundamental para la familia, lasautoridades y la Policía local poner fin a un tema "el cual yaalcanzó dimensiones internacionales".


AVANZANINVESTIGACIONES


El fin de semana, un habitante de la comunidad de Bonaire,encontró el móvil de la chica, aparato entregado de inmediato alMinisterio Público (MP).

Aimed Ayubi, el periodista de la estación de radio Live 99 FM,dijo lo anterior a este medio de comunicación en exclusiva.

El entrevistado agregó recientemente la policía de Bonairetrasladó a esa zona perros especializados y expertos forenses deHolanda para continuar la investigación en el terreno donde estabaenterrado el cuerpo de Adriana, una hacienda alejada.

Mientras en esta ciudad, este lunes 8 de mayo hubo una misa alas 18:00 horas en una iglesia de la colonia Hogar del Obrero, unade las más populares de Atlixco, en memoria de la estudiante,convocada por familiares y amigos.

Elecciones 2024

Eduardo Rivera anuncia que más morenistas se suman a su proyecto político

En su gira de trabajo, el candidato a la gubernatura recordó sus compromisos en favor del campo

Local

Desfile del 5 de Mayo en Puebla generará cierres por pase de revista, ubica la zona

Será el próximo lunes cuando se realice el pase de revista de los participantes, por lo que algunas vialidades se verán afectadas

Elecciones 2024

Promete Alejandro Armenta convertir a Canoa en la primera junta auxiliar mágica

El candidato a la gubernatura criticó que sus adversarios políticos utilizan el tema de Eukid Castañon Herrera, como estrategia de guerra sucia para estas campañas.

Estado

Auto cae al canal de Valsequillo en Yehualtepec, hay cuatro muertos

En la unidad viajaban cinco tripulantes, uno de ellos logró ponerse a salvo

Estado

Bloquean entrada a Tetela de Ocampo por incendio forestal

Los primero en hacer la denuncia fueron cibernautas que apreciaron el fuego