Un hombre perdió la vidatras ser linchado por habitantes de la junta auxiliar de Payuca, perteneciente al municipio de Cuyoaco, tras ser acusado de haber robado una unidad, la cual en su huida, habría impactado contra una vivienda, punto en el que fue alcanzado, golpeado y quemado por los habitantes, quedando gravemente lesionado, perdiendo la vida en el lugar.
De acuerdo a lo trascendido, dicho sujeto habría robado una camioneta, de la marca Nissan, pero al darse cuenta del hurto, los habitantes lo persiguieron y al dar con él le pusieron fin a su vida, tal y como lo había advertido en el pasado.
El presunto asaltantes perdió el control de la camioneta e impactó contra una vivienda, dejando importantes daños materiales.. En el punto del choque fue alcanzado por una turba de habitantes, quienes lo obligaron a descender, para emprender una golpiza, rociarlo con combustible y prenderle fuego, donde minutos más tarde perdió la vida.
Los hechos ocurrieron luego de las 20:00 horas de este martes, donde pese al dialogo que, fue montado por parte de las autoridades policiacas del estado, los pobladores se negaron a acceder a entregarlo. Su cuerpo quedó tirado sobre una de las calles de esta localidad, ello ante la imposibilidad de las autoridades allí presentes, de poder evitarlo.
Lo anterior, fue confirmado por la Secretaria de Seguridad Pública, quienes a través de un comunicado, lamentaron los hechos, señalando que, el hombre quien fue retenido y lesionado por hurtar una camioneta, habría chocado la unidad en cuestión; de cuyo hecho y derivado de las lesiones, “la personas perdió la vida”.
De acuerdo a los dicho entre los habitantes, el hartazgo que prevalece en dicha junta auxiliar por los múltiples robos y actos de inseguridad que a diario se presentan en el lugar, originó este desenlace.
En Xiutetelco, pobladores de Atecax intentar linchar a un sujeto
Pobladores de la zona limítrofe de Puebla y Veracruz intentaron linchar durante la noche de esta martes a un masculino, al cual golpearon y prendieron fuego, luego de que horas antes, robara supuestamente una camioneta dentro de la localidad de El Frijol Colorado, perteneciente al municipio de Perote, mismo que tras interceptado por los lugareños, emprendieron una persecución que concluyó en la localidad de Atecax, perteneciente al municipio de Xiutetelco, donde tuvo que ser rescatado por elementos policiacos.
De acuerdo a las primeras versiones, el sujeto que, presuntamente pertenece a una banda delictiva, dedicada al robo de vehículos en dicha zona limítrofe, robo una camioneta de color banco, tipo NP300, modelo 2023, con placas de circulación VS-5445-B del estado de Tabasco, mismo que al ser descubierto, huyo con rumbo al estado de Puebla, específicamente al municipio de Xiutetelco, donde fue alcanzado por los pobladores, quienes lo golpearon y posteriormente le prendieron fuego.
Por tal motivo, al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de los municipios de Xiutetelco, Chignautla y Perote Veracruz, cuyo acceso fue negado por parte de los habitantes, quienes por varias horas, amenazaron con asesinar al delincuente, siendo hasta luego de varios acercamiento y diálogos, como lograron su liberación, por lo que fue rescatado de la multitud, para emprender su traslado al hospital general de Teziutlán, presentando graves lesiones.
Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública del estado, emitió un comunicado, condenó el acto cometido dentro de este municipio, donde los pobladores retuvieron a un sujeto, señalado como el presunto responsable del robo de una unidad.
Según indica el comunicado, fue la policía estatal, quien logró la liberación del sujeto que, fue retenido y agredido por lo pobladores, logrando ser puesto a resguardo y protección para recibir atención médica; al tiempo de que por parte de la fiscalía general del estado, dio inicio a las investigaciones, con lo cual conocer lo ocurrido, así como deslindar responsabilidades en torno a dicha situación.
Así mismo, dicha dependencia, dio a conocer que, coadyuvará en el desarrollo de las investigaciones “a fin de deslindar responsabilidades con privilegio al respeto al estado de derecho, la seguridad y justicia”, reiterando que, cualquier acto de violencia es inaceptable, exhortando a la población, a evitar actuar por cuenta propia.