Un total de 20 personas reportadas como desaparecidas en 2023 no han sido localizadas en Tehuacán, de acuerdo con los datos de Seguridad y Proximidad Ciudadana, esto de un total de 134 reportes realizados a lo largo del año.
Por lo que las no localizaciones van desde personas adultas mayores, jóvenes, hombres y en algunos casos mujeres que llevan consigo su bebé.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De enero a marzo la página de Seguridad ha emitido 31 boletines de búsqueda de personas no localizadas y que fueron vistas en esta ciudad; la totalidad de los reportados ya fueron encontrados.
Cabe mencionar que durante el mes de enero se registraron 9 boletines de búsqueda de personas no localizadas, mientras que en febrero ocurrieron 9 casos, en tanto que en el mes de marzo fueron 10 y en lo que va de este mes de abril solamente se han emitido 3.
Por lo que algunas ausencias tienen su origen principalmente con problemas familiares, adicciones, decisiones incorrectas por parte de los menores de edad y, en el caso de adultos, algunas condiciones o deficiencias mentales.
Es importante destacar que durante el año pasado, en la ciudad de Tehuacán se emitieron un total de 134 boletines de búsqueda por personas desaparecidas, de los cuales 114 fueron localizadas, mientras que 20 aún se encuentran en paradero desconocido, según datos proporcionados por la coordinación de Atención a Víctimas del Delito.
Por lo que es necesario enfatizar que la búsqueda llevada a cabo por esta entidad se enfoca en el bienestar de la persona desaparecida, sin intervenir en casos donde estén involucrados delitos.
Debido a ello, las autoridades locales enfatizan la importancia de acudir a las instancias competentes para llevar a cabo los procesos de búsqueda primarios y evitar proporcionar números telefónicos en este tipo de comunicados para prevenir posibles situaciones de extorsión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual modo las autoridades han exhortado a los padres de familias a ser más cuidadosos con el actuar de sus hijos, las amistades con las que se rodean, además de saber cuáles son sus principales pasatiempos.