/ miércoles 9 de agosto de 2017

En Tlaola y Huauchinango el curso escolar iniciará en las aulas móviles

PUEBLA, Pue.- Se prevé que los alumnos de las juntas auxiliaresde Chicahuaxtla, en Tlaola, y de Xaltepec y Papatlazolco, enHuauchinango inicien el curso escolar 2017-2018 en aulas móviles,tal como lo hicieron el año pasado, ya que el ConsejoAdministrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos(CAPCEE) continúa sin recibir el recurso para hacer la reparaciónde las escuelas que fueron afectadas por “Earl”.

Consultada por este medio, el área de comunicacióninstitucional del organismo dijo que no han llegado a Puebla losrecursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo queestán a la espera de que el gobierno federal envíe el recursopara saber cuándo se efectúan las reparaciones necesarias.

En este caso, los menores no podrían entrar a nuevasinstalaciones, sino que seguirían en las aulas móviles en lascomunidades donde todavía no hay intervención de las escuelasafectadas.

En la comunidad de Chicahuaxtla, del municipio de Tlaola, sondos las escuelas que siguen sin ser reparadas: la Primaria IgnacioZaragoza (con 420 alumnos) y el Jardín de Niños Xochicalli (con169 estudiantes).

En la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango,la Primaria Amado Nervo funciona a excepción de dos aulas, que sonsuplidas por salones móviles estacionados en la vía pública pordonde pasan camiones de carga.

En Xaltepec, también de Huachinango, hay aulas móviles que sonitinerantes, pues se encontraban en un espacio cercano a la iglesiapero cuando hay actividades populares, se vieron obligados amoverse.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) noha notificado qué procederá en el caso de estas escuelas quefueron afectadas por la tormenta tropical “Earl” durante agostode 2016.

INSTITUTO DEL MAGISTERIO AL 75%

Por otra parte, el CAPCEE informó que la construcción delInstituto de Profesionalización del Magisterio Poblano lleva un 75por ciento de avance.

Esta obra será destinada a los maestros poblanos para recibiractualización, cursos, clases, conferencias, entre otrasactividades de formación.

Durante la colocación de la primera piedra de estaedificación, en marzo, se dijo que habría una inversión de 50millones de pesos para este lugar que atenderá a los maestros deeducación básica y media superior.

PUEBLA, Pue.- Se prevé que los alumnos de las juntas auxiliaresde Chicahuaxtla, en Tlaola, y de Xaltepec y Papatlazolco, enHuauchinango inicien el curso escolar 2017-2018 en aulas móviles,tal como lo hicieron el año pasado, ya que el ConsejoAdministrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos(CAPCEE) continúa sin recibir el recurso para hacer la reparaciónde las escuelas que fueron afectadas por “Earl”.

Consultada por este medio, el área de comunicacióninstitucional del organismo dijo que no han llegado a Puebla losrecursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo queestán a la espera de que el gobierno federal envíe el recursopara saber cuándo se efectúan las reparaciones necesarias.

En este caso, los menores no podrían entrar a nuevasinstalaciones, sino que seguirían en las aulas móviles en lascomunidades donde todavía no hay intervención de las escuelasafectadas.

En la comunidad de Chicahuaxtla, del municipio de Tlaola, sondos las escuelas que siguen sin ser reparadas: la Primaria IgnacioZaragoza (con 420 alumnos) y el Jardín de Niños Xochicalli (con169 estudiantes).

En la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango,la Primaria Amado Nervo funciona a excepción de dos aulas, que sonsuplidas por salones móviles estacionados en la vía pública pordonde pasan camiones de carga.

En Xaltepec, también de Huachinango, hay aulas móviles que sonitinerantes, pues se encontraban en un espacio cercano a la iglesiapero cuando hay actividades populares, se vieron obligados amoverse.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) noha notificado qué procederá en el caso de estas escuelas quefueron afectadas por la tormenta tropical “Earl” durante agostode 2016.

INSTITUTO DEL MAGISTERIO AL 75%

Por otra parte, el CAPCEE informó que la construcción delInstituto de Profesionalización del Magisterio Poblano lleva un 75por ciento de avance.

Esta obra será destinada a los maestros poblanos para recibiractualización, cursos, clases, conferencias, entre otrasactividades de formación.

Durante la colocación de la primera piedra de estaedificación, en marzo, se dijo que habría una inversión de 50millones de pesos para este lugar que atenderá a los maestros deeducación básica y media superior.

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