Entre porras y aplausos, despiden cuerpo de candidato priista en Francisco Z. Mena

El aspirante fue asesinado la mañana del viernes

Heriberto Hernández

  · domingo 18 de marzo de 2018

Entre porras y aplausos vecinos de Francisco Z. Mena despidieron ayer el cuerpo del expresidente municipal y candidato del PRI a la misma alcaldía, Gustavo Martín Gómez Álvarez, quien fue asesinado la mañana del viernes en el centro de Metlaltoyuca, la cabecera municipal.

El grupo de personas se concentró para dar el último adiós al priista, quien este día tendrá sus funerales en el municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo de donde era originario.

Familiares y amigos aprovecharon para manifestar su repudio y exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos que arrebataron la vida del candidato.

Minutos después de la protesta, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que pidió a los habitantes de la demarcación esperar los resultados de las investigaciones y dejar de hacer señalamientos “irresponsables” que podrían generar “desestabilización social”.

El alcalde lamentó que se hagan señalamientos contra presuntos responsables pues solo “se alienta la polémica y la confrontación”, por lo que llamó a la gente a abstenerse de estos comentarios hasta no tener una certeza de los hechos.

En el comunicado, Vargas García aprovechó para repudiar los hechos que privaron de la vida a Gustavo Gómez, así como pedir a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría General de Gobierno, el esclarecimiento de este homicidio.

“Sigo sin creer que esto pudo ocurrir en nuestro pueblo”, indicó el munícipe y mencionó que coincide con la ciudadanía en demandar justicia, por lo que ofreció la colaboración de su administración con las autoridades ministeriales “en el momento en que se lo soliciten”.

Cabe contextualizar que entre el actual alcalde -de extracción perredista, pero que hace unos meses se declaró panista- y el hoy finado, Gustavo Martín Gómez Álvarez, hubo desencuentros, tiempo atrás, por señalamientos en torno al manejo de los recursos públicos.

En el presente proceso electoral, Gómez Álvarez buscaba regresar al cargo, por lo que enfrentaría a Gildardo Vargas García, hermano del actual presidente municipal y quien será abanderado del Partido Acción Nacional.